NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | RFEA

Chapado anuncia 10 millones de presupuesto para crecer

Entre las propuestas del sucesor de José María Odriozola, que ejerció el cargo durante casi 28 años, figuran la de limitar a tres los mandatos de los presidentes.

Actualizado a
Raúl Chapado, en la gala de la RFEA.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Raúl Chapado, nuevo presidente de la Federación Española de Atletismo, anunció un plan de crecimiento sobre la base de un presupuesto de casi diez millones de euros para 2017 y una situación actual "de estabilidad", con un fondo social de un millón de euros.

Entre las propuestas del sucesor de José María Odriozola, que ejerció el cargo durante casi 28 años, figuran la de limitar a tres los mandatos de los presidentes y un aumento en las ayudas para todos los estamentos, entre ellos los entrenadores (50 por ciento), atletas (15) y jueces (75).

Chapado anunció que se han renovado los contratos con casi todos los patrocinadores y ha firmado uno nuevo con la firma GOfit, cuya aportación se valora en 75.000 euros y ofrecerá, además, oportunidades laborales para entrenadores y atletas retirados (ya colaboran con la empresa Fermín Cacho y Antonio Reina).

Al hacer balance deportivo de la temporada última, el presidente dijo que 2016 había sido "un año importante".

"Los resultados de los Juegos de Río, con dos podios, y las numerosas medallas y finalistas de los Europeos de Amsterdam nos han dado visibilidad", señaló Chapado, cuyo programa de actuación contiene también más recursos para la selección española.

En sus primeros contactos con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, Chapado ha constatado que se mantendrá prácticamente la subvención actual (4.3 millones de euros). "Nos ha transmitido su confianza en mantener las ayudas actuales.

El presidente se propone también "modificar la estructura de la Federación para adaptarla a los nuevos tiempos". "Es importante saber a dónde queremos llegar, tener una estrategia, una especie de GPS que nos marque la dirección correcta y si vamos bien. Tenemos que mejorar los resultados para visualizar los beneficios, tangibles e intangibles, del atletismo para poder venderlo mejor".

El presupuesto para 2017, de 9.963.330 euros, incluye un superávit de 225.000 y unos ingresos propios cercanos a los 600.000. "Es un presupuesto viable, ambicioso pero realista. Mi responsabilidad es conseguir nuevos ingresos para poder implementar las nuevas medidas", dijo.

En cuanto al organigrama federativo, Chapado anunció la contratación, como directora de Marketing y Comunicación, de Marta de la Revilla, que trabajó con él en la candidatura olímpica de Madrid.

En materia de becas para atletas y entrenadores, el nuevo equipo directivo se propone conceder más importancia a los resultados en competición que a las marcas y ha cerrado acuerdos con Teledeporte y Eurosport2 "para visualizar más nuestras competiciones".

http://as.com/tag/raul_chapado/a/