NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

¡No paran las sorpresas! La Qatar de Valero elimina a Alemania

La selección asiática, que llegaba tras ser plata en su Mundial, eliminó este domingo a la campeona de Europa, Alemania, en un ajustado choque (21-20).

Actualizado a
Qatar's right back Mustafa Alsatialkrad (Top) and Qatar's centre back Mahmoud Hassaballa (C) celebrate after Qatar defeated Germany in the 25th IHF Men's World Championship 2017 eighth final handball match Germany vs Qatar on January 22, 2017 at the AccorHotels Arena in Paris. / AFP PHOTO / THOMAS SAMSON
THOMAS SAMSONAFP

España-Croacia en directo

Cuando el Mundial aún digería la eliminación de la campeona olímpica Dinamarca a manos de Hungría, apareció Qatar, la selección de Valero Rivera que deslumbró en su Mundial, para dar la segunda campanada de la jornada. Eliminó en octavos a Alemania (21-20), que llegaba como campeona de Europa y una de las grandes favoritas, y se planta en los cuartos de final ante Eslovenia.

Con un tremendo Daniel Saric en portería (15/35, 43% de acierto en portería) y con el lateral de origen cubano, Rafael Capote, tomando muchas responsabilidades en ataque (9 goles le endosó al equipo germano en 17 intentos), el equipo qatarí sorprendió a una Alemania, tricampeona mundial, cuyas expectativas eran altísimas.

Enorme decepción para Alemania.
Ampliar
Enorme decepción para Alemania.BENOIT TESSIERREUTERS

Pero no fue el día de sus estrellas (Gensheimer no apareció), a pesar de que el arranque siguió el guión previsto (6-2 ganaba Alemania a los 10 minutos). Sin embargo, Qatar nunca le perdió la cara al partido, tampoco cuando entraba en el último cuarto de hora 17-13 abajo. Un parcial de 4-0 igualó el partido, aunque aún deberían remar más ya que Alemania se estiró hasta el 20-18. Fue el momento de Capote, autor de los últimos cuatro goles de su equipo, para firmar un nuevo hito en esta selección que, si bien su base sigue siendo nacionalizada, cada vez busca, con el técnico español a los mandos, naturalizar más el combinado.

Ahora tendrá la oportunidad de luchar contra Eslovenia por una plaza en semifinales, donde la lógica dicta que aparezca la anfitriona Francia, que se medirá a una Suecia que barrió este domingo a Bielorrusia (41-22). Pero si algo están demostrando los octavos de final de este Mundial, es que cualquier pronóstico puede saltar por los aires.