NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ESPAÑA - CROACIA

España se juega hoy frente a Croacia luchar por el podio

El ganador de este choque de cuartos de final, señalado como favorito para pelear con Francia en la final de París del próximo domingo
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

Actualizado a
España se juega hoy frente a Croacia luchar por el podio
PERFORM

España-Croacia en directo

Es el partido clave, el cruce de cuartos, el que está marcado en rojo en el calendario de todos los jugadores: hoy, en Montpellier (20:45, Teledeporte). ¡Y contra Croacia! De los cinco favoritos que llegaron al Mundial de Francia ya han caído dos, Dinamarca y Alemania, que además acabaron líderes invictos en sus liguilas, y mañana, por lo menos otro más de los significados, en el choque de España en Montpellier, se quedará en el camino. El quinto es Francia, que en cada partido juega con varias decenas de miles de apoyos en las grada. Y como van por caminos diferentes, el que gane será señalado como el presumible rival de los franceses en la final del próximo domingo.

“Si en los últimos campeonatos de Europa y del Mundo hemos estado en las semifinales, no sé por qué ahora no lo vamos a estar”, comentaba Joan Cañellas. Y es que los Hispanos llevan tres mundiales seguidos alcanzando las semifinales (oro, bronce y cuarto puesto), y el martes van a luchar por ser la única selección con cuatro semifinales seguidas en el balonmano moderno.

Pero el rival es Croacia, que como España tiene más de media selección en el extranjero: Cindric es compañero de Cañellas y Dujsebaev en el Vardar, Sterlek juega con Aginagalde en el Kiel, y Mihic con Corrales en el Wisla. Además, Gojun jugó en España, en el Atletico de Madrid. Por tanto, se conocen y tienen las mismas necesidades, unos y otros. Y apurando la situación, más los croatas, que se han quedado fuera de los podios en los últimos grandes acontecimientos internacionales.

En el historial, mandan los croatas: 16 triunfos, con un empate y 10 victorias españolas, aunque en los dos últimos enfrentamientos ganasen los Hispanos. Mañana, sin embargo, Croacia presenta un equipo renovado con Babic en el banquillo, con el central Duvjnak (Kiel), el lateral Stepancic (PSG) y el extremo Sertelk de estiletes, con Musa y Gojun de murallas en el centro de la defensa, y con un ataque son siete jugadores y sin portero, que tanto se le atragantó a España ante Macedonia. Tal vez aquel encuentro le sirvió a la Selección para preparar el choque de este martes en los cuartos de final, y que abre el pasaporte a París para pelear por las medallas.