NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Petr Petrov, a por el Mundial ante Terry Flanagan en Manchester

El ruso, afincado en Madrid, buscará por segunda vez en su carrera el Mundial. Tras perder en su primer intento con Maidana, Petrov se medirá a Flanagan en su casa el 8 de abril.

Actualizado a
Petr Petrov posa para un reportaje para el Diario AS antes de su pelea con Maidana.
JAVIER GANDUL

La oportunidad de ser campeón del mundo vuelve a llamar a la puerta de Petr Petrov (38-4-2, 19 KO). Este vallecano de adopción intentó tocar el cielo ante Marcos 'El Chino' Maidana por el Mundial del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés). El argentino acabó con el sueño de 'El Zar', pero ahora, tras más de cinco años desde aquel combate, Petrov vuelve a soñar con levantar un título mundial.

El ruso se ha labrado una gran carrera en Estados Unidos bajo las directrices de Danny Zamora. Petrov ha peleado en seis ocasiones en suelo estadounidense, seis grandes victorias que le han aupado a los primeros puestos de las listas mundiales del peso ligero. Aspirante oficial en la WBA, y número dos en la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por su siglas en inglés), Petrov se encontraba expectante sobre el momento en el que le llegaría su oportunidad.

Finalmente será el cinturón de la WBO del peso ligero el que busque. El invicto Terry Flanagan (32-0, 13), el 8 de abril en Manchester, su rival. El británico se planta ante la quinta defensa de su cinturón con un récord inmaculado y dando una sensación de gran superioridad. Flanagan es un púgil zurdo, con poca pegada, pero muy trabajador que domina el combate y va sumando round tras round con un depurado estilo. Petrov no tendrá un camino sencillo, pero un Mundial nunca es fácil.

Petrov: "Llevaba esperando la oportunidad mucho tiempo"

El púgil ruso se encuentra satisfecho con la noticia, "llevaba mucho tiempo esperando", asegura. Petrov, es sincero, sus miras estaban en el cinturón WBA, pero la espera era grande. "Nosotros estábamos mirando al WBA, pero era complicado. Iba a haber una pelea en marzo y aunque soy aspirante oficial los plazos eran muy largo. Entonces nos surgió la oferta de la WBO, donde soy número dos y era segura", afirma.

De su rival, Flanagan destaca su guardia. "Es zurdo, con las complicaciones que eso lleva. Además es joven e invicto. Es difícil, pero no imposible", asevera 'El Zar', quién echa la vista atrás para recordar su primer asalto a un mundial. "La primera vez fue todo muy diferente. Fui con dos semanas de preparación, no estaba ni al 50%, además, me enfrentaba contra Maidana, que esta en su mejor época, y peleé en un peso superior al mio. Ahora todo es diferente. Puede hacer una buena preparación, voy en mi peso y la experiencia que he cogido en los últimos años en Estados Unidos me ha hecho mejorar mucho".

Por último, Petrov no se amilana por pelear fuera de casa, asegura "estoy acostumbrado. Mis últimos peleas en Estados Unidos han sido fuera, he peleado muchas veces fuera de casa y en el combate ante Maidana peleé en su barrio. Yo tengo que centrarme en trabajar en el gimnasio y después olvidarme del ambiente. Pese a ello, viajará mucha gente desde España y Rusia aprovechando la cercanía, eso me dará también un plus", concluye.