NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

España esta vez sí frenó a la mejor selección del mundo

Tras caer en los dos primeros encuentros (el jueves 1-6 y el sábado 1-5), en el tercer amistoso las Redsticks empataron con Holanda, nº1 del mundo.

Actualizado a
España esta vez sí frenó a la mejor selección del mundo

La selección española femenina de hockey empató 1-1 ante la de Holanda, número uno del ránking mundial, en el tercero de los cuatro amistosos que disputan ambos equipos en el Campo Municipal de Hockey "Pablo Negre" de San Fernando (Cádiz).

Tras caer contundentemente en los dos primeros encuentros (el jueves por 1-6 y el sábado por 1-5), el equipo que dirige Adrian Lock rozó el triunfo ante el poderoso equipo holandés, al que no gana desde el Europeo de Moenchengladbach (Alemania) de 2011.

Un gol de penalti córner de Berta Bonastre en el tercer cuarto puso a España por delante en el marcador, pero en el último suspiro Holanda logró el empate a la postre definitivo con un penalti córner convertido por Caia van Maasakker.

España se prepara para Ronda 2 de la Liga Mundial, que se disputará en Valencia del 4 al 12 de febrero. Ambos equipos jugarán por cuarta y última vez el miércoles a las 12.00.

Holanda es siete veces campeona mundial, en tres ocasiones oro olímpico y en ocho campeona de Europa.