NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Beitia llega a Cottbus de líder mundial y ante rivales serias

La cántabra llega este miércoles a la ciudad alemana con los 1,95 que saltó el día 14 en Santander. Se las verá con Palsyte, Jungfleisch, Simic...

Actualizado a
Ruth Beitia.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Dos días después de recoger el Premio Reina Letizia a mejor deportista española, Ruth Beitia viaja a Cottbus (Alemania) para afrontar este miércoles 24 de enero su primera competición internacional de 2017. En el escaso período de tiempo que lleva esta temporada bajo techo a la cántabra ya le ha dado tiempo de colocarse líder mundial del año en altura con 1,95, saltado en un control casi familiar el 14 de enero en Santander, en el módulo cubierto de la instalación que lleva su nombre en Santander.

La cita de Cottbus, que agolpa a una considerable cantidad de público, será bien diferente. Porque allí Ruth Beitia ya tomará contacto con algunas de sus rivales más duras a nivel internacional. Se las verá con la lituana Airine Palsyte, subcampeona europea y 1,98 de tope, con la local Marie Laurence Jungfleisch, séptima olímpica y la única mujer junto a Ruth que ha volado alguna vez sobre 2,00 bajo techo, con la croata Ana Simic o la noruega Tonja Angelsen entre otras. El test ya es serio para Ruth.

El año pasado Ruth fue segunda de esta reunión, exclusiva de altura femenina y pértiga masculina (estarán Holdzeppe, Barber, Mohr...). A la española le ganó Palsyte, con 1,97, pero después Beitia despegó para hacer un año 2017 brillante. Ahora, a sus 37 años, sigue demostrando que esta en una gran forma, entrenándose duro en Santander y preparada para la gran competición, su “hobby y gran pasión”.

La lista de participantes de Cottbus

Ampliar