NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Mundial

Noruega, primer semifinalista, espera España o a Croacia

31-28. Con un juego eléctrico en ataque, sacó del partido a Hungría, dominada de principio a fin, y sólo al final maquillo las diferencias

Actualizado a
Noruega celebra su paso a las semifinales.
PHILIPPE DESMAZESAFP

Noruega, invitado al Mundial, cuarto del último Europeo, es el primer semifinalista del Mundial de la mano del genio central Sander Sagosen, que impuso un juego eléctrico a sus compañeros ante el pesadote conjunto húngaro al que superó como si fuese un vendaval 17-10 al descanso, y 31-28 al final, aunque los magiares jamás tuvieron opciones de meterse en el partido, y lo único que hicieron fue maquillar la renta.

La realidad es que Xavi Sabaté no encontró la manera de frenar a Sagosen, Con el 6-0, porque buscaba a Nagy, y encontraba siempre pases de gol; con la mixta, porque el hombre que salía frente al central quedaba fuera de juego defensivo con un cambio de dirección. Eso, y que toda Noruega impuso un ritmo vertiginoso, con los extremos resolviendo y con Hansen abriendo hueco desde el principio, decidió el partido.

Hungría cambió, rotó, varió, y sólo encontró la mano de Csaszar, el brazo de Bodo, o el juego del pivote Banhidi para soportar su juego, El resto no tuvo su tarde en Albertville, con demasiados errores, con lanzamientos impropios para su categoría, sin sacar partido a las muchas superioridades,

Noruega se dio un baño de gloria, brilló gracias a su velocidad, y sólo bajó el ritmo imposible en los últimos minutos, cuando todo estaba resuelto y comenzaba a pensar en las semifinales frente a España y Croacia, que gane de ambos en Montpellier.