NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger Woods regresa en 2017 a Torrey Pines, una segunda casa

El Tigre hará su primer torneo del año. Ha ganado hasta en nueve ocasiones en el campo de San Diego. "Sé que puedo volver a mi nivel. Hay que hacerlo".

Actualizado a
Tiger Woods.
Christian PetersenAFP

Tiger Woods ha elegido para regresar en 2017 a un torneo y un campo muy especiales para él. Es el Farmers Insurance de Torrey Pines (San Diego), que el Tigre que conoce a la perfección y no se le da nada mal. Lo ha ganado hasta siete veces entre los años 1999 y 2013 y en el campo suma otra victoria más, porque allí se llevó el US Open de 2008. Incluso se le podría añadir una vez que triunfó allí de júnior. Nueve. Una segunda casa para el Tigre. “Me gusta este sitio”, dice.

Sin embargo, Tiger llega a Torrey Pines en uno de los momentos más delicados de su carrera. Reapareció el pasado mes de diciembre tras quince meses sin jugar y ahora tiene como reto recuperar su nivel. “Sé que puedo hacerlo. Sólo necesito salir al campo y hacerlo. Sé que con el trabajo que he hecho puedo estar a un gran nivel, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo”, decía un ultramotivado Woods, con 41 años, que pide que le respete su maltrecha espalda.

Y esta vez Tiger si ha venido para quedarse. Porque pretende hacer una maratón de torneos, cuatro en cinco semanas. Este, el Dubai Desert Classic (2 al 5 de febrero), Genesis Open (16 al 19 de febrero) y el Honda Classic (23 al 26 de febrero). Una buena señal de la confianza que tiene Tiger en sus opciones y en su salud. Buena noticia.