NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol

Pascual: "Los asambleístas ya no tienen excusas para dudar"

El domingo se celebra la elección a presidente de la Española, y el madrileño presenta a los patrocinadores de "televisar las ligas"

MadridActualizado a
El representante de Fiat Seguros, Rafa Pascual, el propietario de Marco Aldany y el representante de Micasa Inn.

El domingo 29 de enero se celebra en Madrid la elección de presidente de la Federación Española a la que concurren Agustín Martín, presidente los 16 últimos años, y Rafa Pascual, mítico jugador español que hasta ahora no ha tenido responsabilidades ejecutivas en el voleibol nacional. La campaña electoral, por otra parte, ha estado marcada por el dominio de las bambalinas de Martín, conocedor de la gestión para controlar a la mayoría de los 69 componentes de la Asamblea, y a la modernidad con el trabajo popular en las redes sociales de Rafa Pascual no exenta de inexperiencia.

Con todo, a cuatro días de la votación, Rafa Pascual ha presentado este miércoles su "programa de visibilidad del voleibol", con tres patrocinadores "Marco Aldany, Fiat Seguros y Micasa inn" que hará posible el "acuerdo con una cadena nacional de televisión para transmitir las ligas masculina y femenina todas las semanas". Hasta ahora, la crítica generalizada al aspirante madrileño es que carece de experiencia y de que posiblemente vendiese humo. "El punto básico de mi programa es de mostrar nuestro deporte, y a partir de ahí crecer. Creo que ya no hay excusas para dudar de mi programa. Si los votantes creen que todo está bien como está, pues que mantengan al presidente", expone Rafa.

Hasta ahora, es la única oferta electoral de ambos candidatos avalada y para poner en marcha. "Quiero que los electores, cuando vayan a votar el domingo, piensen en lo que es mejor para el voleibol español, y que decidan que es lo más positivo para nuestro deporte más allá de los intereses personales que puedan tener. Lo que ofrezco viene en la linea del trabajo que planteo para hacer visible nuestro deporte, al que he dedicado mi vida, y en el que creo", aseguró Pascual en la presentación de los patrocinadores de las transmisiones, "porque en este momento no puedo adelantar el nombre de la cadena que daría los encuentros, pero el acuerdo ya está cerrado".

Respecto a si es traspasable su acuerdo al otro candidato en el caso de que perdiese las elecciones, Pascual no duda de que "podría ser, porque no hay nada cerrado de que tenga que ser con un presidente u otro, pero lo que está claro es que las empresas se han comprometido con un proyecto, y también porque existen unas relaciones personales que no hacen posible".

En una situación de crisis de resultados deportivos, de recesión de los equipos nacionales, y de estancamiento generalizado de la competición, la posibilidad de abrir el voleibol de los clubes y las selecciones a la pequeña pantalla es la única novedad interesante que se aporta al que parece ser el deporte más inmovilista de España por la falta de directivos e ideas (Agustín Martín siempre ha sacado sus propuestas por unanimidad, lo que destaca la soledad del vallisoletano), y el único que no se ha enganchado siquiera al despegue del deporte femenino español.