NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | ELECCIONES RFEVB

Martín gana a Pascual: reelegido para su quinto mandato

El vallisoletano ha sido reelegido este domingo presidente de la Real Federación Española la Voleibol (RFEVB), al obtener 49 votos frente a los 18 de el exjugador.

Actualizado a
Agustín Martín.
RAFA APARICIODIARIO AS

El vallisoletano Agustín Martín Santos ha sido reelegido este domingo presidente de la Real Federación Española la Voleibol (RFEVB), al obtener 49 votos frente a los 18 que recibió el exinternacional Rafael Pascual.

Martín Santos, de 60 años, ha sido reelegido por quinta vez para regir el voleibol español durante la Asamblea General que se celebró esta mañana en un céntrico hotel madrileño y a las que asistieron 68 de los 69 asambleístas. Hubo un solo voto en blanco.

Agustín Martín fue elegido por vez primera el 18 de noviembre de 2000, sustituyendo en el cargo a Miguel Angel Quintana, quien tras doce años al frente de la RFEFVB decidió no presentarse a la reelección.

Rafa Pascual, que recibió 18 votos frente a los 49 de Agustín Martín, declaró que no se sentía "decepcionado" porque "sabía perfectamente que la situación era complicada". "¿Qué haré a partir de ahora? Pues no lo sé. Ahora mismo estoy un poco cansado. Desilusionado no porque sabía perfectamente que la situación es complicada porque, evidentemente a un presidente que lleva tantísimos años era complicado ganarle unas elecciones. Además Agustín es una persona experta en esto y no ha tenido ni necesidad de presentar un programa".

Pascual, exinternacional español, dijo sentirse "orgulloso del trabajo hecho. "Y sobre todo del respeto de los que han trabajado conmigo, de su consideración hacia mi persona. Es algo que me enorgullece. Creo que he abierto una puerta, hemos hecho muchas cosas. Hay una asamblea renovada con 18 personas que han pensado en el vóley, en un cambio y creo van a luchar para que eso suceda más adelante. Creo que el resultado debería haber sido más equilibrado porque muchos de los 69 miembros de la Asamblea querían un cambio pero por circunstancias, o por el buen trabajo de Agustín, no se ha producido", admitió.

"Creo que con esta candidatura podíamos haber aportado mucho al voley y, en el último momento se ha perdido una oportunidad para nuestro deporte con las propuestas que presenté hace unos días y me entristece que muchos no valoren el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho", indicó.

"Mis felicitaciones a Agustín y espero que trabaje por el vóley con todos y que se de cuenta, a lo mejor, de que muchos de los que estamos fuera creemos que hay otras maneras de hacerlo. Y por eso espero que esta candidatura haya sido positiva para el vóley", destacó Pascual.

Pascual: "No me siento decepcionado, sabía que era complicado"

Rafa Pascual declaró que no se sentía "decepcionado" porque "sabía perfectamente que la situación era complicada".

"¿Qué haré a partir de ahora?.. Pues no lo sé. Ahora mismo estoy un poco cansado. Desilusionado no porque sabía perfectamente que la situación es complicada porque, evidentemente a un presidente que lleva tantísimos años era complicado ganarle unas elecciones. Además Agustín es una persona experta en esto y no ha tenido ni necesidad de presentar un programa", señaló Pascual al término de la Asamblea General de la RFEVB que se celebró en Madrid.

Pascual, exinternacional español, dijo sentirse "orgulloso del trabajo hecho. "Y sobre todo del respeto de los que han trabajado conmigo, de su consideración hacia mi persona. Es algo que me enorgullece. Creo que he abierto una puerta. hemos hecho muchas cosas. Hay una asamblea renovada con 18 personas que han pensado en el vóley, en un cambio y creo van a luchar para que eso suceda más adelante. Creo que el resultado debería haber sido más equilibrado porque muchos de los 69 miembros de la Asamblea querían un cambio pero por circunstancias, o por el buen trabajo de Agustín, no se ha producido", admitió.

"Creo que con esta candidatura podíamos haber aportado mucho al vóley y, en el último momento se ha perdido una oportunidad para nuestro deporte con las propuestas que presenté hace unos días y me entristece que muchos no valoren el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho", indicó.

"Mis felicitaciones a Agustín y espero que trabaje por el vóley con todos y que se de cuenta, a lo mejor, de que muchos de los que estamos fuera creemos que hay otras maneras de hacerlo. Y por eso espero que esta candidatura haya sido positiva para el vóley", destacó Pascual.