NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONMANO

Griezmann, Giroud, Tsonga... Francia se rinde a 'Les Experts'

Los principales medios franceses y deportistas relevantes del país galo mostraron su satisfacción tras el sexto título mundial de su selección de balonmano.
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

Actualizado a
Antoine Griezmann celebra un tanto durante la final del Mundial de Balonmano entre Francia y Noruega celebrada este domingo en París.
TF1

Francia cayó rendida ante su selección de balonmano después de que 'Les Experts' ganasen a Noruega en la final del Mundial disputada en París y se proclamasen campeones del mundo por sexta vez. Un triunfo que ha tenido gran repercusión tanto en los medios como dentro del mundo del deporte francés.

El diario deportivo L´Équipe dedica su portada a Les Experts y a Roger Federer con el titular "Los dueños del tiempo" junto al subtítulo. "Les Bleus ganaron ayer por la tarde su sexto título de campeones del mundo después de su triunfo contra Noruega por 33-26". La imagen es para los jugadores del equipo galo levantando el trofeo de campeones.

Una de las estrellas del deporte francés que presenció la final en vivo en París fue Antoine Griezmann. El crack del Atlético de Madrid subió una foto del Accorhotels Arena durante el partido y fue cazado por las cámaras de la televisión francesa celebrando los goles franceses.

Otra estrella del fútbol francés, el delantero del Arsenal Olivier Giroud también celebró en las redes sociales el triunfo de Francia, con especial mención a su amigo Nikola Karabatic.

Desde la NBA, el pívot de los Utah Jazz Rudy Gobert también felicitó a sus compatriotas por el título mundial, al igual que el judoka y doble campeón olímpico Teddy Riner.

El mundo del tenis también ha mostrado su satisfacción por la victoria. El tenista Jo-Wilfried Tsonga y la jugadora Kristina Mladenovic enviaron su mensaje de enhorabuena a su selección de balonmano.

Tampoco faltaron las felicitaciones oficiales. El presidente francés François Hollande celebró de esta forma en las redes sociales el título mundial de Francia. "Felicitaciones a esta formidable selección de Francia. De nuevo campeona del mundo".