NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Mundial

Nikola Karabatic, otra vez el mejor jugador de un Mundial

El central francés, que ya lo fue en 2011, sucede en el palmarés a su compañero Omeyer. Los españoles no entraron en el siete ideal.

MadridActualizado a
Nikola Karabatic, el mejor del Mundial 2017.
Michel EulerAP

Francia ganó su sexto título Mundial, y eso eclipsó los premios individuales, que tienen menos trascendencia, y más porque en los últimos tiempos parecen unos premios políticos que no se sabe bien quién es el responsable de que se otorguen. Sin embargo, en el premio al jugador más valioso del campeonato, no hay dudas: Nikola Karabatic,

Vincent Gerard, un portero con el que no se contaba.
Ampliar
Vincent Gerard, un portero con el que no se contaba.YOAN VALATEFE

El jugador del PSG, exbarcelonista, es el alma actual del conjunto francés, ataca y defiende, y además alterna el puesto de central o lateral izquierdo para que entre en juego su compañero Narcisse. Y, por si fuera poco, es uno de los tres jugadores con menos descanso en el plantel de Didier Dinart.

Jerry Tollbring, de Suecia, el mejor extremo diestro.
Ampliar
Jerry Tollbring, de Suecia, el mejor extremo diestro.BENOIT TESSIERREUTERS

Ya fue elegido el más valioso en el Mundial de 2011, y ahora sucede a su compatriota Titi Omeyer, el portero francés, que fue el más valioso en el Mundial de Qatar en 2015. Y otra anécdota, el más valioso del 2013, el Mundial que ganó España en Barcelona, fue Mikkel Hansen el más valioso. Los tres son compañeros en la Liga gala, en el PSG, aspirante a ganar la Champions.

El noruego Bjarne Myrhol, el mejor pivote.
Ampliar
El noruego Bjarne Myrhol, el mejor pivote.YOAN VALATEFE

La incongruencia de la elección es que una vez elegida el más valioso es que ya no entra en el siete ideal del torneo, que ha quedado de la siguiente forman: Gerard (Francia), portero; Tollbring (Suecia) extremo izquierdo; Myrhol (Noruega), pivote; Bjorsen (Noruega), extremo derecho; Sagosen (Noruega), lateral izquierdo; Duvnjak (Croacia), central; y Medim Remili (Francia), lateral derecho.

Kristian Bjornsen, básico en el ataque noruego.
Ampliar
Kristian Bjornsen, básico en el ataque noruego.FRANCK FIFEAFP

Es decir, gracias a que Karabatic está por encima de todos, abre una plaza en la posición de central o lateral izquierdo, y la IHF la aprovecha para cumplir con el interés mediático de colocar juntos a Sagosen (la próxima campaña jugará en el PSG) y a Duvnjak, en realidad dos centrales, por más que al noruego quieran colocarle de lateral.

El central Sander Sagosen jugará en el PSG con la credencial de estar en el siete ideal.
Ampliar
El central Sander Sagosen jugará en el PSG con la credencial de estar en el siete ideal.FRANCK FIFEAFP

De los siete, solo el extremo Tollbring no estuvo en las semifinales, y de los semifinalistas, sólo Eslovenia no tiene representante en el siete ideal. De los españoles se esperaba la posibilidad de que algún extremo fuese elegido, aunque los cuatro rotaron tanto que se quedaron sin opciones, 

Domagoj Duvnjak no fue suficiente para Croacia.
Ampliar
Domagoj Duvnjak no fue suficiente para Croacia.BENOIT TESSIERREUTERS

Las sorpresas fueron el portero Gerard, suplente teórico de Omeyer, que ha tenido mucho protagonista en las eliminatorias por el título, y también el lateral zurdo Remili, uno de los jóvenes valores del PSG, que con 21 años y 1,95 metros se mete en el grupo de los destacados: esta temporada se destapó ante el Barcelona en la Champions.

Nedim Remili, un talento zurdo emergente.
Ampliar
Nedim Remili, un talento zurdo emergente.PHILIPPE HUGUENAFP

Para el macedonio Kiril Lazarov, jugador del Barcelona, es el trofeo de máximo goleador con sus 50 goles.