NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Problemas para el Barça: lesión grave de su pilar defensivo

El ruso-brasileño Rómulo, cierre y fichaje estrella del Barça esta temporada, sufre rotura del ligamento cruzado. Aún está abierto el mercado de invierno...

Actualizado a
Problemas para el Barça: lesión grave de su pilar defensivo
FC Barcelona Lassa

Andreu Plaza, técnico del Barça que cumple su primera temporada tras la 'era Carmona', no está viviendo una campaña sencilla en cuanto a lesiones de sus jugadores. Los azulgrana, líderes de la LNFS, han anunciado la grave lesión de Rómulo: rotura de ligamento cruzado en el pasado Portugal-Rusia amistoso de este fin de semana. El cierre ruso-brasileño, fichaje estrella del Barça esta temporada, se trata de un hombre clave en la defensa y uno de los culpables de que el primero de la clasificación sea, además el segundo menos goleado. Suma además seis goles en los 14 partidos que ha disputado. Se estima que su tiempo de recuperación no será inferior a seis meses, por lo que dice adiós a la temporada.

La lesión del cierre se suma así a los problemas físicos de otras dos estrellas como Sergio Lozano y Batería. El primero también sufrió rotura de ligamento cruzado durante el Mundial y aún no ha podido debutar con su club esta temporada, mientras que el brasileño sólo ha podido disputar dos partidos de Liga por una condropatía en la rodilla izquierda de la que aún se recupera.

¿Se reforzará el Barça?

Ahora está por ver si el conjunto azulgrana buscará un refuerzo para tapar el hueco de su eje defensivo. Está abierto el periodo de fichajes invernales y otros aspirantes al título como el Movistar sí se han movido: incorporaron a Gadeia. ElPozo, otro de los grandes, también ha sufrido la baja de otro hombre muy importante como Miguelín.

Aunque por ahora han sido los equipos de la zona baja los que más se han reforzado. Llama la atención el caso del Levante, que en una temporada donde no esperaban estar en zona de descenso a estas alturas, han incorporado a dos brasileños contrastados como Helinho (Palma) o el exElPozo Je. Otros movimientos han sido los fichajes de Genario (al Magna) o el joven de la cantera del Movistar Raya al Peñíscola. Aquí, todos los movimientos.