NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

APDM

Javier Fernández, el Madrid y Torres, premiados por la APDM

También recibieron galardones la taekwondista Eva Calvo, la gimnasta Sandra Aguilar, la jugadora de baloncesto Laura Quevedo, Daniel Stix o Carlos Vera.

Actualizado a
Javier Fernández recibe el premio.
J.P.GANDULEFE

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) celebró ayer su gala de premios anual, en la cual homenajeó a los héroes del deporte nacional. Entre los premiados estuvieron el Real Madrid como Mejor Equipo y Fernando Torres como Premio Sportium al Compromiso. No fueron los únicos premios para el fútbol: LaLiga recibió el Premio de Fomento al Deporte y el Leganés, el de Equipo Revelación.

Pero también hubo premios para los polideportivos, como Javier Fernández, reciente campeón de Europa de patinaje artístico por quinto año consecutivo, o para la Vuelta a España como Evento Deportivo. Como Mejor Actuación Internacional recibieron el galardón Eva Calvo (taekwondo), Sandra Aguilar (gimnasia rítmica) y Laura Quevedo (baloncesto), todas medallistas en Río 2016. Y como Premio a la Superación en el deporte, Daniel Stix y Carlos Vera, integrantes de la selección de basket en silla de ruedas en Río 2016, que ganó la plata. El marchista García Bragado se llevó el Premio Historial Deportivo y el de la Trayectoria Profesional fue para el fotógrafo y exsubdirector de AS, Raúl Cancio.