NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DEL GOLF

Sergio García contrata como caddie a un fan suyo de Twitter

El español recibia desde julio mensajes de un ciudadano británico que le pedía trabajar para él diciéndole que era su "número uno". Se verán en el pro-am del Bristish Open.

Actualizado a
Sergio García, entrenándose en Dubai. En el recuadro, Mark Johnson y su esposa.
Getty Images

La perseverancia de un fan de Sergio García en Twitter ha tenido recompensa. Desde el pasado mes de julio, Mark Johnson, ciudadano británico, empezó a pedir al jugador español que contara con él como caddie cuando su asistente habitual no pudiera hacerse cargo del trabajo. En sus sucesivos mensajes, este seguidor aseguraba que Sergio era para él el número uno y añadía el hastag #letmecaddieforyou (deja que sea tu caddie). Finalmente, García ha aceptado contar con Johnson en el pro-am del British Open, el próximo mes de septiembre.

"Le conocía desde el primer tuit que me puso", ha reconocido Sergio en Dubai, donde participará esta semana en el Dessert Classic. "Me pareció gracioso y sincero. Y, obviamente, me preguntaba cuánto tiempo podría mantener su petición". "Lo hablaba con Ángela (su prometida), '¿Cuánto tiempo le haremos esperar'?' Y decidimos que unos 200 días. si después de ese tiempo aguantaba, pasaría el corte", bromeó el español.

Al final, Johnson estuvo 206 días poniendo mensajes, hasta que García aceptó contratarle. "Ha mostrado mucha perseverancia, fuerza y energía. Seguro que vernos será una gran experiencia para los dos. Será divertido conocer a uno de mis fans".