NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El Consejo Mundial de Boxeo ayuda a la familia de Saúl Tejada

El CMB va a donar 10.000 dólares a la familia del boxeador para ayudar a paliar los gastos de su hospitalización. La ayuda será entregada en la velada benéfica que se realizará en León.

Actualizado a
Imagen del cinturón mundial del Consejo Mundial de Boxeo. Detrás aparece Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.
Alex Cruz

El mundo del boxeo continúa volcado con la lucha de Saúl Tejada. El púgil continúa recuperándose en el Hospital Nisa en Aljarafe (Sevilla), centro especializado en el tipo de dolencia que sufre, después de quedarse en coma el pasado 7 de octubre cuando defendía su Campeonato de España ante Moncho Miras.

Muchos púgiles como Kiko Martínez, Ángel Moreno o Marc Vidal ya han contribuido a paliar los gastos de la familia del leonés. Ahora es el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) quien ha decidido volcarse con Tejada. La WBC donará 10.000 dólares (9.267 euros) para paliar los gastos derivados de la hospitalización del leonés. La decisión, sin precedentes en el organismo, ha sido gestionada por Miguel Ángel de Pablos, miembro de la Junta de Gobierno de la WBC, y ha sido ratificada por el presidente de la misma, Mauricio Sulaimán.

El organismo mundial entregará un cheque a la familia el próximo 18 de febrero en la velada benéfica que se organizará en León para recaudar fondos para ayudar a la familia de Saúl Tejada. Además, Tundra Promotions y Coralín Boxing, promotoras del evento, han dispuesto una ‘fila 0’ (Banco CEISS (Caja España)/ Iban: ES49 2108 4249 8800 1010 0715) para que todos los interesados puedan donar más dinero a la familia de Saúl Tejada.