NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Ljubomir Vranjes sustituye a Sabaté al frente del Veszprem

El español seguirá al frente de los húngaros por ahora, y el islandés terminará la temporada con el Flensburg alemán

MadridActualizado a
Xavier Sabaté cumplirá su contrato hasta junio en el Veszprem.
SEBASTIEN NOGIEREFE

La noticia ya es oficial: Ljubomir Vranjes dirigirá al Vezprem húngaro la próxima temporada, tras la entrevista, anunciada la semana anterior, que tuvo el entrenador islandés en Hungría con el presidente del equipo magiar. Esta decisión deja al español Xavi Sabaté sin equipo para la próxima temporada.

Sabaté era el ayudante de Carlos Ortega cuando el club decidió despedir al malagueño. se quedó de manera interina, pero al final se le reafirmó en el puesto de primer entrenador, y se le renovó hasta finales de junio de 2017. La calidad de Sabaté le sirvió, además, para ser contratado por la Selección húngara para trabajar con el equipo nacional en el Mundial de Francia.

Sin embargo, durante el Mundial se supo que el Vezprem estaba detrás de Ljubomir Vranjes, entrenador del Flensburg alemán desde 2010 donde había sido jugador. Islandés de origen serbio, también exjugador del Granollers, su familia vive cerca de Belgrado, y estaba interesado en estar cerca de sus padres. Por eso ha aceptado la oferta del Vezprem para los próximos años, porque prácticamente puede ir en coche a ver a sus padre,