NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Juanín García cumplirá a los cuarenta en el Ademar León

El extremo internacional tiene 39 años, es el máximo goleador de la historia de la Liga, y ha sido renovado por una temporada más

Actualizado a
Juanín García y Teijón protagistas.

El Abanca Ademar ha hecho público hoy la renovación de Juanìn García, por una temporada más porque a su edad (39 años) se irán revisando sus contratos temporada a temporada. Juanín, que dejó el Ademar para hacer carrera en el Barcelona y luego disputar una temporada más en el Naturhouse antes de volver a casa, es sin duda el más carismático de todos los jugadores leoneses.

Nacido en León (1977) y formado en el Ademar, jugó en el equipo leonés hasta 2005, cuando le fichó el Barcelona, lo que provocó un momento tenso entre la afición. Se supo la noticia en plena Copa del Rey, y cuando acababa de regresar de Túnez donde se había proclamado campeón del Mundo con España.

Luego, en nueve temporadas en el Barcelona, conquistó todos los tipos posibles. Salió con destino al Naturhouse, donde estuvo una temporada, y el Ademar le recuperó por su calidad y por su ascendencia para reimpulsar el club con el primer jugador que ha rebasado los 2.000 goles en la Liga Asobal, en la que es su máximo goleador. En la Selección ha disputado 206 partidos y marcado 822 goles.

En enero Rafa Guijosa, el entrenador del Naturhouse, tenía claro que su club debería renovar a Juanín "porque físicamente está como un chaval, y sigue ayudando al equipo".

En la presentación de la ampliación del contrato del extremo izquierdo, también se ha hecho pública la contratación para el equipo profesional y por cuatro temporadas del portero Javier González Teijón, de la cantera, de sólo 21 años, e internacional español en las categorías inferiores que se asienta como tercer portero del primer equipo.