Estás leyendo

Jon Rahm, de moda: regresa a Phoenix y jugará con Spieth

GOLF

Jon Rahm, de moda: regresa a Phoenix y jugará con Spieth

Jon Rahm, de moda: regresa a Phoenix y jugará con Spieth

Orlando Jorge Ramirez

La semana pasada, el vasco conquistó el Farmers y su victoria ha dado la vuelta al mundo. En el Waste Management disputará el partido estelar.

En 2015, un estudiante de comunicación de Arizona State asombró a los expertos del golf en Scottsdale, la sede del Waste Management Phoenix Open. Había sido invitado por ser la gran promesa amateur que despuntaba en la universidad que estaba a cinco millas del campo, tenía 20 años y jugaba con una camiseta de fútbol americano con el número 42 con el nombre de Rahmbo. Era Jon Rahm que, con todo el descaro del mundo, quedó quinto en la victoria de Koepka. Los estudiosos tomaron nota... Y hoy regresa a Scottsdale, al torneo que le vio por primera vez entre la élite.

Dos años después, en 2017, el de Barrika, ya profesional, ha dado la razón a los que apostaron por él (algo poco arriesgado) tras haber dado otro zarpazo descomunal. Fue la semana pasada, cuando ganó el Farmers Insurance, en Torrey Pines. Su victoria y el eagle en el 18 con el que selló su triunfo han dado la vuelta al mundo y es el chico de moda en el PGA Tour... Tan ‘in’ está Jon Rahm (ya top-50 mundial) que ha sido colocado en el partido estelar de Scottsdale, junto a Rickie Fowler y Jordan Spieth, ganador de dos majors.

Las webs americanas sitúan al vasco como cuarto favorito al triunfo y lo adornan: “El cielo es su límite”. En las últimas cinco salidas en el PGA Tour ha hecho tres top-15, una victoria incluida. Y, además, contará con el apoyo de los fans de Arizona State, donde es ya un ídolo. Es la sensación del momento. También lo es en Dubai, donde se disputa el Omega Desert, porque allí Thomas Björn, capitán europeo para la Ryder 2018, ya ha preguntado por él y le ha invitado a que juegue más en Europa. Jon Rahm está de moda.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar