NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gago: "Me hundí tras no dar el peso, ahora estoy como un tiro"

El vasco regresa al ring tras no dar el peso el pasado 16 de diciembre, cuando iba a pelear por el IBF Intercontinental. Este sábado se medirá al excampeón mundial Lorenzo Parra.

Actualizado a
Andoni Gago celebra la consecución del IBF Intercontinental.
Facebook Andoni Gago

Andoni Gago (15-2-2, 5 KO) vuelve a subirse al cuadrilátero. El 'Machito' peleó por última vez en el mes de octubre, cuando perdió ante el rumano Viorel Simion por el IBF Intercontinental. A pesar de la derrota, Gago volvió a encontrar la oportunidad de pelear por ese cinturón el 17 de diciembre en Bilbao. El vasco tenía previsto pelear ante Sofiane Takoucht. Una victoria podría haberle aupado a los primeros puestos mundiales del peso pluma, pero la pelea no se pudo realizar.

Gago no pudo cumplir con la báscula y el pleito se suspendió. "Fue un palo para mí, me quedé hundido", asegura el 'Machito' a AS. El vasco se quedó sin la oportunidad, pero como asumió su error y salió ante su público para pedir disculpas. "Fallé a un compromiso. Lo siento de corazón. La gente había pagado por verme, estaba en deuda con ellos", recuerda. Precisamente ese público ha sido pieza clave para que el boxeador superase el bache. "Gracias al apoyo de mis compañeros y mi afición estoy ahora muy fuerte, como un tiro", asevera el 'Machito'.

Ese episodio le hará llegar con más ganar de gustar y ganar. "Lo voy a dar todo, voy a ofrecer una gran pelea. Estoy al 100%", enuncia decidido. Pese a su convicción, no se encontrará un pleito sencillo. El seis veces campeón del mundo Lorenzo Parra (32-6-2, 19 KO) buscará aguar su regreso.

El 'Machito' es consciente de que "me planteará una pelea muy difícil". Su experiencia será un punto clave, pero no el único ya que el español destaca la gran calidad que atesora en sus guantes. "Tiene mucha experiencia, pero sobre todo es muy peligrosa su izquierda y su tremenda movilidad. Tiene mucha clase y eso siempre va a su favor", concluye el vasco. 

El combate de Andoni Gago cerrará el vento K-1 Slam

El primer combate del año de Gago será el plato fuerte de la velada que MGZ ha preparado en Miribilla, antes el Kick Boxing será el protagonista. La velada contará con importantes competidores de esa disciplina, destacando la presencia de Tito Macías, actual campeón de Europa (-58 kg), que se medirá a Gustavo Joao. También en Bilbao se estrenarán en 2017 los campeones nacionales Jonathan Domínguez (-85Kg) y Cristian Torres (-75kg). Además, el combate de Gago no será el único dentro del boxeo, ya que también se subirá al ring el invicto Ibón Larrinaga (5-0, 1 KO) y el prometedor boxeador olímpico Jon Jader Obregón.

Cartel promocional del K1 Slam.
Ampliar
Cartel promocional del K1 Slam.MGZ Promotions