NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt y la medalla de Pekín '08: "No estoy triste de perderla"

El atleta jamaicano dio sus impresiones tras verse obligado a devolver el oro de los relevos 4x100 de los Juegos de Pekín 2008 tras el positivo de Nesta Carter.

Actualizado a
Usain Bolt atiende a los medios a su llegada a Melbourne para participar en los Nitro Athletics.
Twitter @usainbolt

Usain Bolt ha dado su opinión después de que el COI anunciase la retirada de la medalla de oro que logró con Jamaica en la prueba de relevos 4x100 en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. A Bolt se le ha retirado la presea (que ya ha devuelto al COI) por el positivo de su compatriota Nesta Carter, descubierto en el reanálisis de las muestras que se tomaron en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012. Carter ya anunció que recurriría la decisión.

Bolt, que ya se encuentra en Australia para iniciar su temporada 2017 en el Nitro Athletics a partir de ese sábado, explicó sus sensaciones después de haber perdido la medalla, aunque dijo sentirse más tranquilo que en días anteriores. "Al principio no estaba de acuerdo, por supuesto, pero en la vida ocurren estas cosas. No estoy triste... Estoy esperando a ver qué pasa, pero me doy por vencido con el tema de la medalla".

Pese a ello, Bolt defiende que este episodio no debería empañar los logros que ha conseguido en su trayectoria deportiva. "Todavía pienso que he logrado mucho. Esto no cambia lo que he hecho durante mi carrera. He trabajado duro para hacer cosas que nadie había hecho antes".