NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Derbi catalán llega con un Barça con resaca mundialista

El Fraikin Granollers recibe este sábado (20:30, Movistar+) al líder invicto de la competición, pero que llega con apenas dos días de entrenamientos con toda la plantilla.

Actualizado a
Filip Jicha intenta lanzar en un partido de Champions de 2016 ante el Kiel.
AXEL HEIMKENEFE

La segunda vuelta de la Liga Asobal se abre mañana (20.30 horas) con el derbi catalán entre el Fraikin Granollers y el Barcelona Lassa, líder invicto de la competición, pero que llegará al encuentro con la resaca mundialista y apenas dos días de entrenamientos con toda la plantilla.

El entrenador azulgrana, Xavi Pascual, que ha tenido doce jugadores en diferentes selecciones del Mundial, recuperó el lunes a nueve de estos jugadores, y ayer a los tres jugadores franceses -Cedric Sorhaindo, Timothey N'Guessan y Dika Mem-, que el domingo lograron la medalla de oro tras ganar la final del campeonato ante Noruega (33-36).

Ayer fue la primera vez que Pascual tenía a toda su plantilla al completo, después de que el pasado 18 de diciembre ganase, precisamente al Fraikin Granollers (30-25) en la final de la Copa Asobal en León.

Según el técnico, la plantilla está bien físicamente. "Tendremos los desajustes propios de un mes y medio de no entrenar juntos. Aun así, los jugadores que han estado en el Mundial regresan con ritmo de competición", ha señalado.

La nota destacada del retorno a la competición será la entrada del lateral izquierdo checo Filip Jicha, ausente de las convocatorias desde mediados de octubre a causa de una lesión en el menisco de su rodilla derecha.

Con todos sus efectivos al completo, deberá descartar a uno de sus hombres para inscribir a los dieciséis jugadores de su plantilla en el acta.

El Barça visita en el Palau Olímpic al cuarto de la tabla, pero clasificado para la fase de Grupos de la Copa EHF. La escuadra de Carlos Viver solo ha cedido tres puntos en su feudo en la primera vuelta, ante Ademar León (24-29) y Anaitasuna (24-24), lo que le convierte en un rival muy peligroso.

Además, los vallesanos solo han tenido un jugador en el Mundial: el pivote Adrià Figueras, su máximo goleador (77 tantos), pero en esta segunda vuelta no contarán con el lateral bosnio Vladan Loncar, que a finales de enero dejó el equipo tras un acuerdo entre ambas partes, y tiene lesionado al lateral español Alex Márquez.

El Granollers derrotó al Barcelona por última vez en su pista en la temporada 2006-2007 (27-26). Desde entonces, los azulgranas han vencido en sus nueve últimas visitas.