NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

La redención de David Price en las Grandes Ligas

Tras un 2016 muy debajo de las expectativas creadas, el ace de los Boston Red Sox quiere reivindicarse a lo grande.

Actualizado a
Tras una formidable inversión, los Boston Red Sox esperan grandes cosas de su pitcher estelar David Price.
Getty Images

David Price fue el fichaje estrella, durante la agencia libre del año pasado, de los de Nueva Inglaterra para conquistar la Serie Mundial. Los Red Sox no repararon en gastos y le firmaron un contrato de 217 millones por siete temporadas. Sin embargo, ese luminoso horizonte pronto se nubló y el rendimiento de Price ha estado muy alejado del deseado y esperado.

Aunque al final de temporada mejoró, siendo el pitcher que más entradas lanzó y firmando un registro de 17 victorias y 9 derrotas, 2016 ha sido el año que más home runs concedió (30) y la ERA más alta en una temporada completa (3.99). En playoffs tuvo la oportunidad de desquitarse, pero dejó pasar la oportunidad y en el segundo partido contra La Tribu concedió cinco carreras en tres entradas, dejando su récord en postemporada en 0 victorias y 8 derrotas como abridor.

No fue una campaña fácil la que tuvo el año pasado Price y es que, por primera vez en su carrera, no se le vio sonreír como hace cuando disfruta en el montículo. Además de la elevada exigencia debida a su contrato, Price, de madre blanca y padre negro, tuvo que escuchar, cuando se ejercitaba en el bullpen, comentarios despectivos de tinte racial. Es triste decirlo, pero hasta en Fenway Park hay idiotas.

No obstante, a los grandes se les mide por las veces que se levantan cuando se caen y Price, que fue amado en Tampa, Detroit y Toronto, no duda de que en Massachusetts terminará siendo querido por la afición. Ha anunciado que se va a quedar los seis años de contrato que le quedan, porque él fue a Boston a ganar y está convencido de que lo van a hacer.

Este invierno Price se ha casado en Hawaii con Tiffani, su novia de toda la vida, y la pareja, muy identificada con la ciudad, espera a su primer hijo y quieren que vea la luz en Boston.

Price es consciente de que la temporada pasada decepcionó a mucha gente y quiere recompensar a todos aquellos que se sintieron defraudados. En la universidad de Vanderbilt, su alma mater y donde es admirado y querido, ha estado trabajando sin descanso en las instalaciones que ayudó a mejorar donando dos millones y medio de dólares.

Tan centrado está en hacer un buen año que incluso quiere llegar al Spring Training antes que sus compañeros para seguir ejercitándose. Joe Torre le quería en el equipo que va a representar a los Estados Unidos en el World Baseball Classic en marzo, pero Price lo ha rechazado, ya que no se ve lanzando en este torneo. De hecho, ha manifestado que prefiere lanzar para los Red Sox en playoffs que en el WBC.

Los Red Sox son, junto a los Cleveland Indians, uno de los grandes favoritos para representar a la Liga Americana en el Clásico de otoño. Nadie duda de la calidad de Price, pero debe mostrar su mejor versión para convertirse en el pilar en el que se sustente un equipo que quiere ser, y es legítimo aspirante a todo la próxima temporada.