NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL

Lady Gaga: La gigante de metro y medio

La cantante se robó los corazones de la prensa deportiva, pero no reveló ningún detalle de su anticipada presentación.

HoustonActualizado a
La cantante se robó los corazones de la prensa deportiva, pero no reveló ningún detalle de su anticipada presentación.
EFE

New England Patriots - Atlanta Falcons en vivo

No todo es más grande en Texas, solo da esa percepción. Lo mismo sucede con Lady Gaga.

La polémica personalidad, el activismo político y civil y la fiereza de su persona arriba del escenario, se quedaron en la puerta. Solo hubo espacio para su menuda persona y su gigantesco aura.

¿Qué tanto carisma puede haber en una persona de 1.51 metros de estatura? La suficiente para sonrojar a un dos veces MVP de Super Bowl y miembro del Salón de la Fama, quien no tuvo más remedio que buscar en su propio bolsillo de trucos para mantenerse al nivel de la menuda intérprete.

“Mi mamá es una gran fanática tuya, es de Pittsburgh”, dijo Lady Gaga al exquarterback de los Steelers, Terry Bradshaw.

“Bien, ¿está soltera?”, respondió el comentarista de la cadena FOX.

Bueno, Terry, la broma es para ti. Cynthia Bissett, madre de la neoyorquina estaba en primera fila. Soltera.

Ese fue una captura por el lado ciego. Un golpe que nunca vio venir. Pero no dolerá. Bradshaw terminó en el escarnio público y Gaga y Bissett con un balón autografiado por el ex pasador de los Steelers. Un buen trato.

Los ojos del mundo del espectáculo han estado sobre Lady Gaga desde hace tiempo. Pero el deporte y la farándula son universos paralelos. Y ahora Gaga forma parte de ambos, al conquistar a cientos de reporteros hambrientos de testosterona, con una sonrisa, una mirada y alguna frase punzante.

Lady Gaga. La pequeña gigante que habló mucho pero no dijo nada y aun así conquistó a la prensa. No reveló a quien apoya para el duelo del domingo. No dijo si se expresará o no de manera política o social, lo que es un sello de sus presentaciones, ni que canciones va a tocar de un extenso repertorio repleto de éxitos.

Es Lady Gaga. Es un enigma. Siempre lo ha sido. No queda más que esperar y ver. Pero nadie verá de más.

O al menos, nada parecido a lo que ocurrió la última vez que los New England Patriots jugaron un Super Bowl en Houston. Sí, aquel capítulo de Justin, Janet y la pezonera.

“¿También van a culpar a los Patriots de eso?”, dijo rubia, diminuta y dueña de todo lo que abarca su horizonte. “Yo no me preocuparía por una falla de guardarropa en esta ocasión. Lo lamento por aquellos que así lo querían”.

Lady Gaga ya no necesita de ese tipo de publicidad. Es una artista madura, activamente social y una de las más versátiles del mundo. Todo eso será revelado a los ojos del mundo en tan solo 13 minutos. Un show completo en tan solo 13 minutos.

Otra ironía más en torno una gigante de metro y medio en un estado en donde no todo es más grande. Solo da esa apariencia.