NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Gales irá en Roma con Roberts en el banquillo; Moriarty, en el 8

Howley, que ganó como interino el Torneo en 2013, mantiene a Warburton como titular en el estreno ante Italia. Faletau y Charteris se cayeron por lesión

Actualizado a
Rob Howley y Alun Wyn Jones, entrenador y capitán de Gales, posan junto al trofeo RBS Six Nations.
Paul ChildsREUTERS

Gales-Inglaterra en directo

La última vez que hubo gira de los British & Irish Lions (2013), Gatland dejó su puesto a Rob Howley. Cuatro años más tarde se repite la escena y el ahora seleccionador ha dejado ya su impronta con su primera formación. Para el choque del domingo (15:00 horas) en el Olímpico de Roma ante Italia, Howley envía a Roberts al banquillo (el 12 será para Scott Williams) y mantiene a Sam Warburton en el XV inicial pese a la amenaza de un Thomas Young, que finalmente no entró ni siquiera en la primera lista del galés.

Alun Wyn Jones ejercerá de capitán en esta edición y formará dupla con Ball ya que Charteris está lesionado. Tampoco llega al debut Faletau, lo que abre el puesto de 8 para que el joven Moriarty tenga su oportunidad. El resto del XV es el esperado con el recurso ya conocido de Liam Williams en el ala para compartir equipo con el zaguero Halfpenny, pasando North al 14. El Dragón tiene, en teoría, el partido más asequible, y confía en colocarse líder tras esta primera jornada.

Gales saldrá de inicio en el Olímpico de Roma con: N. Smith, Owens, Lee, Ball, A-W. Jones, Warburton, Tipuric, Moriarty, Webb, Biggar, L. Williams, S. Williams, J. Davies, North y Halfpenny. En el banquillo: Baldwin, Evans, Francis, Hill, King, G. Davies, S. Davies y Roberts.