NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El estratégico patrocinio de LaLiga a 'Superjavi' y Carolina

La Liga de Fútbol entra como importante sponsor de los dos campeones españoles: "Serán los rostros allí donde son más famosos que el fútbol".

Actualizado a
El estratégico patrocinio de LaLiga a 'Superjavi' y Carolina

"Hay muchos sitios dónde no somos tan conocidos, como la India con Carolina. Nos ayudarán a expandir internacionalmente la marca de la Liga y a crecer en algunos mercados". Así explicó Javier Tebas, presidente de LaLiga, el patrocinio que la competición ejercerá sobre la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, y el campeón mundial de patinaje, Javier Fernández. Los dos españoles, con una cada vez mayor legión de seguidores en países asiáticos, pasarán a ser el rostro de la competición española de fútbol, tal y como se anunció este jueves en la sede de la Liga Española. 

"LaLiga abre así un marco de colaboración muy importante", aseguró José Ramón Lete, secretario de Estado y presente en el acto junto a los dos protagonistas. "Es curioso ver en qué paises tiene más influencia el bádminton y en cuáles el patinaje", apuntó el patinador, que llega de conquistar su quinto Europeo consecutivo, y que catalogó la colaboración de LaLiga con otros deportes como uno de los hitos "más importantes que ha sucedido en el deporte español". Carolina, por su parte, resaltó que "la expansión internacional es muy importante, sobre todo en Asia, y ojalá que en un futuro muy próximo se haya conseguido una gran recompensa".

Apoyo clave para dos pioneros

El patrocinio, del que no trascendieron cifras, se convierte así en un apoyo clave para "dos pioneros", como les catalogó Lete. En el caso de Carolina Marín, LaLiga será su principal patrocinador tras la marca de ropa Yonex, mientras que en el caso del patinador será su principal apoyo. "La sociedad ha hecho que el fútbol esté en lo más alto y hay una parte de esos recursos que deben corresponder a los deportes que crean la Marca España", aseguró Javier Tebas.