NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Beitia, Ortega y Dibaba estarán en la reunión Villa de Madrid

La saltadora y el vallista, únicos atletas españoles que lograron medalla en Río, estarán el próximo 24 de febrero en el evento junto a Genzebe Dibaba, Yulimar Rojas y Nelson Évora.

Actualizado a
Ruth Beitia la medalla de oro conseguida en salto de altura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
FRANCK FIFEAFP

Ruth Beitia y Orlando Ortega, los dos medallistas españoles en los Juegos de Río 2016, junto a la etíope Genzebe Dibaba, la venezolana Yulimar Rojas y el portugués Nelson Evora, que también subieron al podio en la ciudad carioca, participarán el 24 de febrero en la reunión de atletismo Villa de Madrid.

El Centro Deportivo Municipal Gallur acogerá un mitin de alto nivel en el que Genzebe Dibaba, actual subcampeona olímpica de 1.500, atacará el récord mundial de 1.000 metros, que está en poder de la mozambiqueña María Mutola desde hace 18 años con una marca de 2:30.94.

Ruth Beitia es la mejor atleta española de la historia. Campeona Olímpica en Río de Janeiro y triple campeona de Europa de salto de altura. Este año ya ha saltado 1,95 metros y tiene el récord de España bajo techo en 2,01, un centímetro menos que al aire libre.

Orlando Ortega viene de batir en Dusseldorf (Alemania) el récord de España con una marca ganadora de 7.51. En 2016 se colgó la medalla de plata en Río de Janeiro y ganó la Diamond League. Es el actual plusmarquista español de 110 m. vallas con 13.04.

Yulimar Rojas, atleta venezolana afincada en Guadalajara donde entrena con el cubano Iván Pedroso, es la actual subcampeona olímpica de triple salto y la campeona mundial en pista cubierta.

Este pasado 1 de febrero en Dusseldorf se lesionó y no pudo concluir la competición. En Madrid saltaría longitud en vez de triple.

El portugués Nelson Évora también se entrena con Pedroso en Guadalajara. Fue campeón del mundo en 2007 y campeón olímpico en Pekín 2008 y tras una larga lesión recuperó su enorme potencial para proclamarse campeón de Europa en pista cubierta en la última edición celebrada en Praga en 2015.