Estás leyendo

Eusebio Cáceres regresará al foso de longitud en Karlsruhe

ATLETISMO

Eusebio Cáceres regresará al foso de longitud en Karlsruhe

Eusebio Cáceres regresará al foso de longitud en Karlsruhe

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

También estarán Orlando Ortega (60v), Kevin López (800), Mauris Castillo (1.500) y Nuria Fernández (3.000). Lo retransmitirá Eurosport en directo.

Eusebio Cáceres regresa al foso de longitud este sábado en la reunión de Karlsruhe (Alemania). Buscará la mínima para los Europeos de Belgrado (7,90) en su primera competición desde que decidió cambiar esta temporada de aires. Dejó Onil para trasladarse a Madrid, donde puede tener más atención médica a la hora de tratar sus problemas de lesiones. En la capital se entrena con Juan Carlos Álvarez, que tiene la misión de volver a hacer volar lejos al Saltamontes de Onil. Acredita 8,37 al aire libre desde el año 2013 y su última competición fue el 10 de julio de 2016 en Sierra Nevada, donde hizo 8,02.

Cáceres es un habitual de Karlsruhe. En 2015 ganó con 8,16 y el año pasado fue quinto con 7,92. En esta ocasión se medirá en el concurso a dos saltadores de postín como el neerlandés Ignisious Gaisah (con 8,43) y con el sudafricano Godfrey Khotso Mokoena (8,50). Pero habrá más españoles además de Cáceres…

En 60 vallas, Orlando Ortega intentará pegarle otro bocado a su flamante récord de España (7.51), que hizo el miércoles en Dusseldorf. En 800, Kevin López buscará ratificar su gran estado de forma, después de marcar 1:47.70 en un control en Antequera, aunque la marca no tenía validez como mínima. Deberá volver a hacer el 1:48.50 para ganarse el billete a Belgrado. Un buen amigo suyo como Mauris Castillo estará en los 1.500 y aspira a conseguir una marca (3:42.50) que le dé el pase a su primera competición con la Selección española. También correrá Nuria Fernández en 3.000 metros.

El horario de Karlsruhe (Eurosport, en directo)

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar