Estás leyendo

Bolt quiere "revolucionar el atletismo" en Nitro Athletics

ATLETISMO

Bolt quiere "revolucionar el atletismo" en Nitro Athletics

Bolt quiere "revolucionar el atletismo" en Nitro Athletics

MARK PETERSON

AFP

El Relámpago capitaneará al equipo de 24 estrellas mundiales este sábado en Melbourne. Son 12 pruebas, de velocidad, lanzamientos, mediofondo, relevos...

Una revolución para el atletismo. Así ha definido Usain Bolt los Nitro Games de este sábado en Melbourne, una novedosa competición por equipos en la que se mezclan relevos, carreras de velocidad, mediofondo, una milla con eliminación, lanzamientos… El Relámpago será el capitán de una escuadra de 24 atletas (12 hombres y doce mujeres) de altísimo nivel del resto del mundo, que se enfrentarán a como Australia, China, Japón, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

"Sólo queremos que sea muy emocionante y que el público se sorprenda”, decía Usain, sobre esta competición millonaria, que en su día le propuso su amigo John Steffensen, velocista australiano y ahora se ha llevado a cabo. Sebastian Coe ve con muy buenos ojos el proyecto: “Necesitamos eventos bonitos, que enganchen al público y este podría serlo”.

En el equipo de Bolt habrá estrellas como Kerron Clement, campeón olímpico de 400 vallas, o Asafa Powell, Kiptoo, Michael Frater, Jenna Prandini. Son 12 pruebas. Muchas figuras. Un espectáculo diferente, impulsado por El Relámpago en el año de su despedida. Habrá dos pruebas más, el 9 y el 11.

El equipo de Bolt

Las pruebas de los Nitro Games

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar