NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Granollers desaprovecha el derbi para dar guerra al Barça

20-31. El conjunto azulgrana no jugó un buen partido, pero no tuvo problemas para sumar una clara victoria en la pista del rival catalán

Actualizado a
Xavi Pascual, entrenador del Barcelona,

Ganar al Barcelona tal vez no sea posible para los equipos actuales de la Asobal, pero darle más guerra, seguro que sí. Y más en el momento actual, con Xavi Pascual recuperando en cuatro días a once internacionales. Por eso se esperaba un partido aguerrido, porque el Granollers se crece en los derbis, juega con casta, y aunque es inferior jugador por jugador, el corazón que pone anima los choques.

Pues hoy no. Y no es porque fallase los tiros en la primera parte, lanzando desde nueve metros muy vertical sobre la defensa azulgrana, que bloqueaba los tiros o llegaban francos a Gonzalo Pérez. De ahí que en 30 minutos se fuese al descanso con un 6-11, sí, que valora su defensa, pero sólo con eso es imposible.

Luego el Barcelona, en ese carrusel de cambios que hace se encontró con 10 tantos de renta (7-17), Viver pidió tiempo muerto, retorció el ánimo de su equipo, y el Granollers volvió a ser un caballo desbocado para en menos de 10 minutos golpear con 7-1, con velocidad, con juego imprevisible, con balones a Figueras para que el pivote sumase cinco tantos casi seguidos.

14-18, partido nuevo, y fin de todo. Porque entonces el Granollers se aburguesó en la celeridad del juego, apostó por siete en ataque y recibió cuatro goles sin portero por pérdidas de balón, eso fue un lastre para un equipo de había tenido en su meta De Pol a un hombre providencial ante el juego coral azulgrama que acabó con un 20-31 para sumar su victoria 107 consecutiva en la Liga Asobal en este inicio de la segunda vuelta.