NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano internacional

Alemania presenta a su nuevo seleccionador: Prokop

Esta semana ha despedido con honores al islandés Dagur Sigurdsson, que sustituye a Carlos Ortega al frente de Japón

MadridActualizado a
Cristian Prokop, segundo por la derecha.

Esta semana Alemania ha despedido con honores a su último seleccionador, el islandés Dagur Sigurdsson, que pese al tropezón en el Mundial al perder en octavos de final, hace un año, en Polonia, conquistó el título europeo además del éxito en los Juegos Olímpicos.

Dagur, que ya había anunciado su salida de Alemania, deja un balance de 48 victorias, 12 derrotas y dos empates en los 64 partidos que ha dirigido a esta selección, y aunque no era necesaria la designación del sustituto, ya que hasta mayo Alemania no vuelve a jugar, esta misma tarde se ha hecho oficial: Christian Prokop es el nuevo seleccionador.

Prokop, entrenador del Leipzig de la Bundesliga, y Markus Baur, del Stuttgart, eran los teóricos candidatos, y al final se ha impuesto el primero, aunque tenía contrato con su club hasta 2021, y según parece la Federación Alemana deberá pagar unos 600.000 euros para liberar el contrato de este técnico de 38 años.

Mientras, Dagur se marcha a Japón, donde reemplaza a Carlos Ortega, que sigue su carrera en la Liga danesa.

Por otra parte, Xavi Sabaté tampoco seguirá al frente de Hungría, ya que Vranjes le reemplaza en el Veszprem y en el eqabatuipo nacional magiar, que ya ha hecho público el nombramiento del islandés de origen serbio.