NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Salido vs Clavero: el Nacional pasa por La Cubierta

Ambos púgiles recuperan las eliminatorias oficiales. El vencedor peleará por el Nacional del superwélter. Además, Telemanou y Rat pelarán por el campeonato madrileño.

Actualizado a
Salido vs Clavero: el Nacional pasa por La Cubierta

Las puertas de La Cubierta de Leganés se abren por primera vez en 2017 para recibir el boxeo. Dentro de las galas mensuales del coso pepinero, Daniel Pérez Salido (19-7-1, 6 KO) y José Manuel López Clavero (9-10-1, 2 KO) recuperarán las eliminatorias oficiales para el Campeonato de España. Ambos volverán a disputar una tras quince años. Todo un síntoma de que poco a poco el boxeo patrio continúa en crecimiento. Al ganador le espera Javier García Roche (18-5-1, 12 KO), quien ganó en noviembre ante Antonio Benítez el Campeonato de España del peso superwélter. Roche había anunciado su retirada, pero tras hacerse con el títulos quiere alargar su carrera.

Con ese premio esperando, Salido y Clavero llegan a su cita muy motivados. La pelea, a ocho asaltos, será una prueba de fuego para ambos, ya que una derrota les podría alejar para siempre de su sueño de hacerse con el Nacional. Salido es quien más cerca ha tenido ese sueño. El púgil de San Sebastián de los Reyes ha disputado en tres ocasiones el Campeonato de España, cayendo derrotado en las tres. Por su parte, Clavero sólo lo ha hecho en una ocasión, donde también cayó. Después, el madrileño ha aceptado medirse a rivales muy complicados, en muchas ocasiones fuera de casa, por lo que no se le ha vuelto a presentar la ocasión.

Por tanto, los nervios pueden jugar una mala pasada a ambos, ya que tiene mucho en juego. El combate se espera muy disputado. Ninguno de los dos boxeadores atesora una gran pegada, pero sí buena movilidad y resistencia a los golpes del rival. Un combate largo, con fuertes intercambios entre dos veteranos del ring que quieren ratificar que todavía tienen cuerda para rato.

Telemanou y Rat lucharán por el Campeonato de Madrid del superpluma

Ampliar

Antes de la eliminatoria oficial por el Nacional, La Cubierta puede vivir otro de sus momentos históricos. Javier Castillejo podría hacerse con su primer título profesional como entrenador, antes Clark Telamanou (6-3-1, 1 KO) debe derrotar a Alex Rat (4-1. 1 KO) con el título de la Comunidad de Madrid en juego. El objetivo del ‘Lince de Parla’ y su pupilo no será sencillo. El duelo, muy igualado, planteará una auténtica batalla de dos boxeadores muy jóvenes y veloces en sus movimientos.

A sus 23 años Telemanou es un púgil muy experimentado. De hecho, en el mes de noviembre peleó por el Campeonato de África, donde cayó, pero de manera muy ajustada. El congoleño, afincado en Parla, tiene un movimiento rapido con ataques veloces que sorprenden a su rival para después salirse de la distancia. Un estilo similar al de Alex Rat, otro estilista. El rumano, residente en Madrid, vivirá su sexto combate profesional, pero en su mochila suma 38 amateur, de las que sólo perdió cuatro. Una de las virtudes de Rat es el contragolpeo, con el que intentará ir superando en puntuación a su rival. Ya que ninguno es un excelente pegador. La velada arrancará a las 19:30 horas y se completa con doce combates.