NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SERIES MUNDIALES SEVEN

Las Leonas deberán luchar en Sidney de nuevo por el 9º puesto

Jugará ante Brasil en segunda fase tras caer en la primera ante Inglaterra, Rusia y Estados Unidos.

Actualizado a
Las Leonas deberán luchar en Sidney de nuevo por el 9º puesto
Jason McCawleyGetty Images

Tampoco en Sidney pudo España acceder a la fase de cuartos de final. Si en Dubai las Leonas fueron décimas, las opciones actuales en la segunda cita del circuito se limitan a buscar el noveno puesto. España se medirá en segunda fase a Brasil (1:50 horas) y si le gana con quien venza del Inglaterra-Papua Nueva Guinea.

Cayó el equipo de Quevedo ante Inglaterra (19-10) penalizado por un mal inicio. Recortó distancias, pero la remontada fue incompleta. Después Rusia le ganó 24-5 con una primera parte colosal de Mikhaltsova. Ya con escasas opciones de pase afrontaba el choque ante Estados Unidos, cediendo por 20-5 pese a la igualada al descanso.

España llegaba décima tras la primera cita del circuito, fuera de zona de descenso, pero el éxito de rivales directos como Irlanda y Estados Unidos (que se cruzan en cuartos) le distanciarán en la tabla. El reto de las Leonas es intentar ser nóvenas para meter tierra de por medio con Brasil (colista) y dar caza a Sudáfrica aprovechando que estas no han participado en Sidney.