NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA TOUR

Jon Rahm sobrevive en una 'fiesta' con 170.000 personas

El español firmó una segunda jornada en -2 para pasar el corte y no perder de vista la cabeza en Phoenix, que ostentan el surcoreano An y el norteamericano Steele.

Actualizado a
Jon Rahm sobrevive en una 'fiesta' con 170.000 personas
Christian PetersenAFP

Jon Rahm mantiene sus opciones en el Waste Management de Phoenix tras firmar una segunda jornada en -2, con cuatro birdies y dos bogeys (donde tuvo opciones de salvar el par), y colocarse con -3, lo que le permite salvar el corte. El golfista de Barrika mantiene sus opciones de triunfo, siempre que en las dos últimas jornadas despliegue el magnífico golf que la semana pasada le dio el título en Farmers, ya que cuenta con una desventaja de siete golpes con la cabeza, que ostentan el surcoreano An y el estadounidense Steele (-10). Cerca del liderato aparecen nombres importantes como Matsuyama (-9), Matt Kuchar (-9) o Fowler (-7), mientras que Jordan Spieth cerró con -4.

Con lo que sí contará Rahm es con el apoyo del público. Su pasado en la Universidad de Arizona State (hasta lució la camiseta) le hace uno de los favoritos de los espectadores de este torneo conocido por ser uno de los más concurridos del circuito. En la segunda jornada hubo una estratosférica marca de espectadores de casi 170.000. Una fiesta del golf donde el golfista español de 22 años aún tiene opciones de ser protagonista.  

Jon Rahm durante el recorrido.
Ampliar
Jon Rahm durante el recorrido.Jared C. TiltonAFP