NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García, líder de acero en Dubai y se reta con Stenson

El de Borriol superó tormenta y oscuridad y marcha en -16. A tres golpes está el sueco, con el que se las verá en la lucha por el título del Omega Desert de Dubai.

Actualizado a
Sergio García.
Warren LittleGetty Images

Ni la tormenta, ni el anochecer, ni el Hombre de Hielo. A Sergio García no lo para nada ni nadie en Dubai, donde sigue al frente del Omega Desert con un resultado de -16 en tres días. Este sábado, el de Borriol tuvo que jugar 32 hoyos en los que ha llegado hasta 11 birdies. Sólo le sigue los pasos un hombre, pero es muy peligroso. Se trata de Henrik Stenson, Ice Man, con el que Sergio compartirá este domingo el partido estelar. El sueco está a tres golpes (-13).

Tras un 2016 discreto para el golf nacional (sin victorias en grandes torneos), este 2017 empieza muy bien para España. La semana pasada vino el triunfo de Rahm en Torrey Pines y ahora García, de 36 años, ha cogido el testigo y se ha dado una oportunidad muy interesante de ganar en el campo Emirates. Y eso, que en su maratón, tuvo que jugar en sus últimos hoyos con muy poca luz. “Sólo puedo decir que estaba muy oscuro. Cuando iba caminando al 17 pensé que era probable que no se viera, pero al final sí pude, aunque los últimos golpes era complicado”. Pero se desenvolvió con maestría, porque hizo birdie en el 17 y el 18. Está en forma.

Sergio ha prometido dar guerra este domingo en su duelo con Stenson: “Voy a salir a darlo todo, porque tengo la oportunidad de ganar un gran torneo como este”. La última victoria de García en el European Tour fue en 2014, también en el desierto. En Qatar. Ahora toca conquistar Dubai.

Clasificación

1. Sergio García, -16 2. Henrik Stenson (Sue), -13 3. Ian Poulter (Ing), -11 -. Prom Meesawat (Tai), -11 5. Peter Uihlein (EE UU), -10 -. George Coetzee (RSa), -10 7. Tyrrell Hatton (Ing), -9 -. Raphael Jacquelin (Fra), -9 -. Chris Paisley (Ing), -9 -. Nacho Elvira, -9