NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm saca genio en Phoenix y se da otra opción de ganar

Firmó una genial tercera vuelta de 65 golpes y se coloca en -9. Saldrá algo alejado de la cabeza, pero quedan 18 hoyos y está muy en forma.

Actualizado a
Jon Rahm.
Christian PetersenAFP

Jon Rahm no quiere perderse una... y menos en casa. El vizcaíno hizo una colosal remontada en el día de movimiento del Waste Management Open de Phoenix y, pese a arrancar lejos en el leaderboard, se dará una oportunidad de ganar el torneo gracias a su tremenda vuelta de 65 golpes. Está en -9, la cabeza va lejos (el coreano An está, por ahora, en -16), pero quedan 18 hoyos.

Rahm inició su ronda desde el tee del 10 desatado, jugando recto y cazando todos los greenes. El resultado era que en ocho hoyos había hecho seis birdies (en la segunda parte del recorrido bajó la intensidad). Su estrategia agresiva daba frutos y enloquecía al público con el birdie del hoyo 16, el Stadium, donde se acumulan gran parte de los 170.000 espectadores que acuden a ver este torneo del que Rahm es el niño favorito. Lo es cada vez que se enfunda la camiseta de fútbol americano de los SunDevils de Arizona State, la Universidad donde estudió y que está a cinco millas del campo. En su espalda pone Rahmbo y lleva el número 42, un homenaje a Pat Tillman, un estudiante fallecido en Afganistán. 

Ese gesto ha hecho que Rahm sea el más querido en Phoenix y este responde con su juego tocado por una varita mágica. Con golpazos, como el eagle mágico que le llevó a la victoria en el Farmers Insurance de Torrey Pines. Allí le tocó remontar, igual que lo intentará en Phoenix. Con su público, el que ha desatado definitivamente la Rahmbomanía.