NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camino al Super Bowl LI

Razones para amar u odiar tanto a Patriots como a Falcons

La Super Bowl nos trae a dos grandes equipos y encontramos los argumentos a favor y en contra para decantarnos por uno de ellos... o no.

Actualizado a
Tom Brady y Matt Ryan nos darán grandes momentos para la edición número 51 de la Super Bowl entre Patriots y Falcons.
Getty Images

New England Patriots - Atlanta Falcons en vivo

Ha llegado el momento. 268 partidos después hemos llegado al día más importante y esperado del año en la NFL, la Superbowl. Todos estamos atentos a lo que puede ser un partido entretenido por las proezas ofensivas de estos dos equipos, siempre y cuando no gane……………(llenad el espacio vacío)

Estoy seguro que todos los queridos lectores de AS NFL estáis emocionados, y con razón, de una final que tiene a dos de los mejores equipos ofensivos de los últimos tiempos, entre ellos los Atlanta Falcons, uno de los equipos con el puntaje promedio más alto de la historia de la NFL. La final promete ser movida, con poca defensa (o eso queremos pensar) aunque pensándolo bien, el libro de jugadas de Kyle Shanahan se perdió durante unas horas el lunes… ¿Bill Belichick lo habrá vuelto a hacer? El domingo lo sabremos.

Al punto, lo importante es que esta final me tiene roto, no sé a quién apoyar: A los Patriots, el equipo con la afición más insoportable (sólo después de la de los Seahawks está claro) o a los Falcons, mi némesis deportiva. ¡Analicemos la final para quienes no sabemos a quién apoyar!

¿Por qué empujar por Atlanta?

Cuando le preguntas a una persona de Atlanta cuál es su mejor memoria en la historia del deporte de la ciudad, todos responden lo mismo: la victoria en 1995 de los Bravos en la Serie Mundial de béisbol. Cuando preguntas por el segundo… la gran mayoría no puede mencionar otro. Es una afición torturada. Al comienzo de la temporada elaboré un ranking de aficiones torturadas y Atlanta quedó novena. Encima nadie cree en ellos y yo soy muy creyente en la carta de nadie cree en nosotros. Su historia es algo parecida a la de los Saints en 2010, ofensiva explosiva, nadie creía en nosotros y llegamos dominando en nuestros domos.

¿Por qué ser razonable e ir contra Atlanta?

¿Nos hemos olvidado ya que Atlanta fue (mínimamente) sancionado por trampas? Su afición es TAN mala que tenían que poner en el sistema de sonido del estadio (que es un domo) ruido de estadio para que pareciera que la afición estaba metida en el partido. Obviamente la sanción no fue tan dura, un tas-tas en la manita y todo siguió adelante. Más importante, son el rival de toda la vida de mis queridos Saints, razón de más para odiarlos; sobre todo si tenemos en cuenta que varios jugadores suyos hicieron bromas del Katrina durante la estadía de los Saints en San Antonio, Texas. Desde luego algo inaceptable y el Karma debe de venir a prestarles una visita a los Pájaros sucios.

¿Por qué alentar contra Nueva Inglaterra?

¿Cuántas veces más vamos a tener que aguantar a los aficionados de los Pats decir “nosotros fuimos lo que hoy es Atlanta”? ¡FALSOS! O sea, sí fueron mediocres durante mucho tiempo, irrelevantes y estuvieron muy cerca de irse de Boston gracias a Michael Jackson (por cierto, otro día de verano os cuento esa historia). En todo caso, no hay nada peor que un aficionado de Boston cuando su equipo gana; y peor cuando ganan desinflando bolas, grabando a sus rivales en los entrenamientos y otras artimañas marca de la casa para los de Boston.

¿Por qué apoyar a Nueva Inglaterra?

Porque no son los Falcons. Bueno para mí, jaja, pero hay más razones jamás se ha podido demostrar que los Pats desinflaron bolas y sobre todo si que han sido perseguidos por Goodell. Una persecución sólo comparable con la de “El Patrón” de la NFL contra los Saints, que a su vez no castigó justamente a los Falcons. Los Pats han sido una constante que ha sido ejemplar y solo comparable con la de los Spurs en baloncesto.Tom Brady el mejor QB de la historia a estas alturas una nueva victoria lo cimentaría. Pero más importante, ¿quién no quiere ver a Roger Goodell humillado entregando a Kraft y Brady el trofeo de campeón? Oro puro.