NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Te'o salva a Inglaterra y evita el picotazo francés en Le Crunch

19-16. Partido sin brillo en el que el Gallo fue más incisivo pero el XV de la Rosa salvó el primer escollo, aunque con sufrimiento.

Actualizado a
Ben Te'o celebra su ensayo.
Stefan WermuthREUTERS

Gales-Inglaterra en directo

No se había visto tan cerca de perder Eddie Jones desde que llegó al banquillo de Inglaterra. El XV de la Rosa, actual campeón y favorito al título, lo pasó mal ante Francia en Twickenham y salvó los muebles gracias a un ensayo de Te'o en el tramo final de Le Crunch. Se esperaban más puntos, más juego vistoso de Inglaterra, que topó con un rival francés muy ordenado y que incluso mereció más.

El Gallo acostumbra a poner en dificultades a Inglaterra y no fue una excepción esta vez. Salió más decidido en el inicio de Le Crunch y fruto de ese ímpetu logró ir forzando golpes de castigo que Camille López aprovecharía de forma simultánea con el inglés Farrel. El primero del galo, empató el centro de la Rosa y luego otros dos del apertura francés para poner el marcador en 3-9 aprovechando la superioridad numérica con la amarilla de May. Inglaterra tampoco apostaba de forma decidida por el ensayo, optaba por ser más práctica, y Farrell ponía el 6-9. López marró un pateo lejano, aunque centrado, y luego Daly sí que pasaría entre palos el oval desde el centro del campo para poner la igualada. Una primera mitad en la que Francia ofrecía un juego más abierto y daba más sensación de lograr el ensayo, pero la realidad le dejaba en empate para el intermedio.

Farrell enviaba al palo un golpe de castigo nada más arrancar la segunda mitad y después Daly veía como le anulaban un ensayo por haber tocado la línea lateral con la bota mientras era placado. Farrell pasaba el siguiente pateo (12-9) pero Francia no estaba dispuesto a rendirse. Un ensayo de Slimani tras una buena combinación hacía presagiar la posible primera derrota de Inglaterra desde que cayera en el Mundial de 2015 ante Australia hace 16 meses. Los cambios dieron otro aire a los de Eddie Jones y ese empuje lo culminó Te'o a los pocos segundos de saltar a Twickenham. Aguantó Inglaterra hasta el final y Francia se quedó sin el merecido asalto en Le Crunch.