Estás leyendo

Fred Musobo y Nuria Lugueros impusieron su ley en Valladolid

ATLETISMO | CROSS

Fred Musobo y Nuria Lugueros impusieron su ley en Valladolid

Fred Musobo y Nuria Lugueros impusieron su ley en Valladolid

Alberto Calleja (ANOC)

El ugandés sacó su potencial en el tramo final de carrera para imponerse a Said Aitadi y a Sergio Sánchez. La española batió a Gema Martín y Alessandra Aguilar.

El ugandés Fred Musobo debutó en España con triunfo en el cross de Valladolid. Con poco más de 18 años fue noveno en el último mundial de cross y este año fue séptimo en el nacional de su pais. Hoy en el circuito de La Cañada Real se vio sorprendido por la rápida salida de Sergio Sánchez, que se llevó con él al marroqui Said Aitadi. Sin embargo en la segunda vuelta el ugandés recuperó el terreno perdido y fue el leonés quien se quedó a falta de dos giros. En los últimos quinientos metros Musobo metió una marcha más para llegar sólo a meta. Tras Aitadi y Sánchez hubo sprint por la cuarta plaza entre Fernando Carro y Dani Arce.

En categoría femenina el triunfo fue para Nuria Lugueros, que empezó la temporada más floja que el año pasado y eso le está permitiendo llegar al tramo decisivo en un gran estado de forma. Tanto que se impuso a Gema Martin Borgas y Alessandra Aguilar en el último medio kilómetro. Con ellas se fueron de salida también Tere Urbina, Jacqueline Martin y que entrarían por ese orden en meta.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar