NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Álvaro de Arriba logra el pase europeo de 800 en Antequera

Marcó 1:47.57 compitiendo fuera de concurso en el Campeonato de Andalucía. Su objetivo es llegar muy alto en la cita continental de Belgrado. Sancho hizo mínima en altura (2,25).

Actualizado a
Álvaro de Arriba logra el pase europeo de 800 en Antequera
Twitter: @AlvaroDArriba

Álvaro de Arriba ya tiene la mínima para los Europeos en pista cubierta de Belgrado en 800. El salmantino lo intentó el pasado jueves en el Trofeo Chamartín de Madrid, pero la carrera, aunque pasó en tiempo correcto el 400 (52), se frenó con la retirada  de la liebre y no pudo hacer los 1:48.50, que se le exigían. Así que hizo las maletas y viajó a Antequera para participar este domingo fuera de concurso en el Campeonato de Andalucía… Allí sí le salió al olímpico en Río. De sobra. Marcó 1:47.57, en una carrera que lanzó el sevillano Alberto Guerrero.

La marca se produce un día después de que Kevin López haga 1:47.04 en Karlsruhe. Dos billetes ya en 800. El salmantino hizo hace unos días en su cuenta de Twitter una declaración firme de intenciones: "No estaría entrenando tan duro si no creyera que puedo ser campeón de Europa. Tengo claro de donde vengo, donde estoy y a donde voy".

Además de Álvaro de Arriba, este domingo hubo otra mínima para Belgrado. La logró Miguel Ángel Sancho en altura con un salto de 2,25 en Sabadell.

Mínimas para el Europeo de Belgrado

Ampliar
RFEA