Estás leyendo

Bilbao, 2º en mujeres; Bikila, 3º en hombres; Playas, oro júnior

ATLETISMO

Bilbao, 2º en mujeres; Bikila, 3º en hombres; Playas, oro júnior

Bilbao, 2º en mujeres; Bikila, 3º en hombres; Playas, oro júnior

El Europeo de campo a través por clubes de Albufeira fue positivo para los equipos españoles. En absolutos, ganaron el Estambul en hombres y el Uskudar Belediye, en mujeres.

El Playas de Castellón se proclamó en Albufeira campeón de Europa de clubes de cross en categoría júnior, el Bilbao repitió medalla de plata en mujeres y el Bikila madrileño se colgó un bronce en hombres, su séptima medalla en el campeonato continental.

Presente por octava vez en el torneo, el Bikila, que llegaba con un brillante historial -cuatro veces campeón y dos veces tercero-, tuvo en Ayad Lamdassem a su mejor hombre, tercero en la general.

El italiano Yemaneberhan Crippa, nacido etíope hace 20 años y adoptado por una familia italiana en 2001, fue el más fuerte en la carrera, de 9.730 metros. El triple campeón de Europa júnior de cross dejó hacer al argelino Rabah Aboud, fichado por el Sporting portugués, que tiró hasta el sexto kilómetro, y se presentó solo en la meta con un tiempo de 30:04. Rabah llegó 10 segundos después y Lamdassem, tres veces subcampeón de Europa individual, a 29.

El segundo español fue Abdelaziz Merzougui, decimonoveno con 31:11. Alemayehu Bezabeh terminó en el puesto 24 con 31:19, Iván Galán en el 30 con 31:30, Dani Mateo en el 53 con 32:34 y Fran López no terminó. Por equipos se impuso el Estambul, seguido del Sporting lisboeta y del Bikila, que llegó al Algarve con algunas bajas.

El Bilbao Atletismo logró su quinto podio consecutivo en categoría femenina. Liderado por Trihas Gebre, segunda, el conjunto vasco obtuvo también la medalla de plata, 10 puntos por detrás del Uskudar Belediye turco capitaneado por la keniana Irene Cheptai, vencedora individual con un tiempo de 20:18 minutos.

Cheptai rompió la carrera sénior femenina, de 6.090 metros, en el tercer kilómetro y no dejó ninguna opción a sus rivales. Gebre, actual campeona de España individual, tiró del grupo perseguidor, se quedó sola con la turca Esma Aydemir y la dejó clavada ya cerca de la meta, que cruzó 22 segundos después que la ganadora.

La rumana Ancuta Bobocel, fichada por el Bilbao para la ocasión, llegó sexta (20:58), Azucena Díaz duodécima (21:27), Iris Fuentes-Pila decimosexta (21:40), Tania Carretero vigésima (21:55) y la vizcaína Iraia García cerró la lista del equipo en el puesto 47 con 23:29.

En categoría sub-20 el Playas de Castellón consiguió la victoria con Mario García, segundo con el mismo tiempo (19:10) que Ramazan Barbaros, como punta de lanza de una carrera de 6.090 metros que se resolvió en el esprint tras un mano a mano hispano-turco en el último mil.

El club castellonense, tercero el año anterior, se alzó ahora con el triunfo con Aaron Las Heras octavo (19:21), Tariku Novales undécimo (19:34), Reda Sebie duodécimo (19:39), Said Mechaal decimoséptimo (20:09) y Antonio Criado vigésimo tercero (20:28).

En sub-20 femenino, el Alcorcón madrileño cerró su debut con un octavo puesto entre doce participantes. Laura Priego, en el puesto 22 con un tiempo de 14:40, fue su mejor representante en la prueba de 3.770 metros.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar