NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

'Natur' y Ademar se juegan la segunda plaza en Logroño

Segundo contra tercero y con un punto de diferencia, son los dos equipos a seguir al imbatible Barcelona en la tabla de la Liga

MadridActualizado a
Ángel Fernández, con Javi García a la expectativa, en un partido ante el Ademar.

Aunque Juanín García, el campeón del mundo del Ademar, diga que lo que pase este miércoles en Logroño no determinará la segunda plaza de la Liga, lo cierto es que el desenlace del partido si será significativo en el caso que gane el Naturhouse, que pondría tres puntos de diferencia en la tabla entre ambos equipos. Más o menos así lo ve el extremo internacional de los riojanos Ángel Fernández, que considera que este partido "está marcado en rojo en el equipo".

Juanín García, el icono del Adenar,
Ampliar
Juanín García, el icono del Adenar,

Juanín y Ángel coincidieron una temporada en el Naturhouse, y en el partido de hoy serán los extremos izquierdos más antagónicos de la Liga: García, el decano de los extremos de su posición de la Liga; Fernández, el último en disputar un Campeonato del Mundo. Hace un mes, el jugador del Naturhouse recordaba lo mucho que aprendió del leonés el año en que jugaron juntos.

Ángel Fernández, frente al Granollers.
Ampliar
Ángel Fernández, frente al Granollers.

Sin duda, el favorito es el Naturhouse, que juega en casa; y, también, que el Ademar trata de quitarse la presión que supone pelear por la segunda plaza como visitante. Los riojanos sólo perdieron dos partidos en la primera vuelta, en León (27-23) y luego contra el Barcelona en Logroño, y luego tuvieron que remontar en la tabla. "No es decisivo, pero sí puede marcar las diferencias", comentaba hoy Javier González, el entrenador del Naturhouse, que recupera a Montoro pero no sabe si contará con Garabaya,

Por su parte, el Ademar llega con todos la plantilla al completo, decidido a imponer la velocidad que fue la que marcó el choque entre ambos conjuntos en la segunda jornada de Liga de la temporada.