NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ya hay final de Copa del Rey: ElPozo ante Magna Gurpea

Los murcianos vencieron al Levante (3-4) y los navarros al Burela (3-0) haciendo buenas las rentas de la ida. Se medirán 7 años después de la final de Liga
España-Portugal en directo: Final Europeo de Fútbol Sala 2018

Actualizado a
Ya hay final de Copa del Rey: ElPozo ante Magna Gurpea
Twitter ElPozo Murcia

ElPozo Murcia y Magna Gurpea cumplieron con la lógica y se citaron en la final de la Copa del Rey de fútbol sala tras eliminar al Levante (3-4) y al Pescados Rubén (3-0), respectivamente, en los encuentros de vuelta de las semifinales que ya estaban decididos por los abultados resultados de la ida.

El cuadro murciano ganó 10-1 en el primer duelo y el segundo era un mero trámite para conseguir el billete hacia la final, que será la segunda consecutiva y la quinta de su historia para los hombres del brasileño Duda.

ElPozo Murcia se encargó muy pronto de recordar al Levante que era el vigente campeón y que no iba a tener ninguna oportunidad de remontar la enorme diferencia de goles del primer choque. El brasileño Jean Pierre Guisel "Pito", en el minuto 2, abrió el marcador y dejó claro que su equipo no viajó hasta el pabellón del Levante para darse un paseo.

Aunque su compatriota Jefferson Luis "Jé" empató casi al final de la primera parte, el rodillo murciano se puso en marcha y Antonio Fernando, de nuevo Pito, y Raúl Campos, se encargaron de incrementar la renta para permitir sellar el pase de ElPozo Murcia, que aunque recibió dos tantos más de Pizarro y de Jé de nuevo, luchará por renovar el título que consiguió la temporada pasada.

El Magna Gurpea también se dio un paseo en el choque de vuelta. Después de ganar 1-5 al Pescados Rubén en la ida, y con casi todo decidido, volvió a ganar para llegar a la final de forma contundente. En esta ocasión vencieron 3-0, sin fisuras y ante un rival que necesitaba un milagro para dar la vuelta a la eliminatoria.

El resultado del primer encuentro pesó mucho en el conjunto lucense, que, además, recibió un tanto al principio del duelo que acabó con cualquier atisbo de remontada. Lo consiguió el brasileño Alexandre Manoel da Silva "Araça" en el quinto minuto y, en ese momento, todo acabó.

Después, el japonés Tomoki Yoshikawa, justo en la reanudación, y Dani Salside, en el minuto 24, certificaron un marcador esperado que condujo al Magna Gurpea hacia su primera final desde que se inició el torneo en la temporada 2010/11.

Al final, la lógica se impuso en los dos partidos de vuelta de las semifinales y Magna Gurpea y ElPozo Murcia lucharán por el título.