NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Los bombazos de Costoya colocan segundo al Ademar

25-29. El conjunto leonés dio la sorpresa en Logroño al derrotar al Naturhouse, al que ya había vencido en la primera vueltaEspaña-Rumania

Actualizado a
Los goles de Ángel Fernández no fueron suficientes.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

En el duelo de bombarderos citados en Logroño, Langaro salió victorioso de manera personal con sus ocho goles, pero Costoya, aunque marcó uno menos, tiró del Ademar en Logroño para mostrar a su equipo el camino de la victoria. Cuando Guijosa cambió al nuevo internacional mediada la segunda parte, y Vieyra tomó el relevo del asturiano, ya estaba en dinámica ganadora.

El choque entre los dos aspirantes a escoltar al Barcelona en la Liga, que se planteaba incierto, tal vez se empezó a decidir a los cinco minutos cuando Garabaya tuvo que abandonar. El peso de Rubén en su equipo es clave, y faltó durante 55 minutos.

De poco sirvieron los tantos de Ángel Fernández, nueve, y que no acabó el partido por un golpe en las costillas, de Rocas y de Montoro. La realidad es que en este encuentro el juego colectivo del Naturhouse no funcionó, especialmente en su defensa, y el 5-1 que se planteó en la segunda parte tampoco aportó gran cosa aunque por unos minutos parecía que los de casa podían recortar distancias.

Fue básico el gol de Cupara, de portería a portería, que representaba el 21-24 en los mejores minutos locales. Ahí se acabó el encuentro, con un 25-29 (12-15) para el Ademar, que sube a la segunda plaza y que ha ganado los dos partidos ligueros a los riojanos.