NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Astrid Fina roza la medalla de bronce en 'banked eslalon'

La 'rider' española finalizó en cuarta posición en los Campeonatos del Mundo de Snowboard Paralímpico y mejoró una plaza respecto a la prueba de hace dos años.

Actualizado a
La rider Astrid Fina, durante un entrenamiento.
Twitter @AstridFinaP

La 'rider' española Astrid Fina demostró su progresión y finalizó en la cuarta posición de la prueba de 'banked eslalon' de los Campeonatos del Mundo de Snowboard Paralímpico, que se están disputando en la localidad canadiense de Big White.

La catalana, de 33 años y que ya fue quinta en la prueba de 'cross' del fin de semana, cerró su paso por la cita mejorando en un puesto la posición que logró hace dos años en el Campeonato del Mundo que albergó La Molina (Girona).

Fina se enfrentaba a una modalidad que consiste en sortear puertas a lo largo de un trazado con forma de medio tubo y que consta de tres mangas. En la primera, la barcelonesa fue cuarta con un tiempo de 1:29.80, el cual mejoró ostensiblemente en la segunda para repetir posición (1:26.68), mientras que en la última se situó tercera (1:41.40), aprovechando las descalificaciones de sus rivales.

Finalmente, su mejor crono le sirvió a la 'rider' española para concluir en la cuarta posición con un podio formado por la holandesa Bibian Mentel-Spee, oro, su compatriota Lisa Bunschoten, plata, y la australiana Joany Badenhorst, bronce y que aventajó en más de diez segundos a la catalana.