NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ángel Moreno buscará, de nuevo en Francia, el Europeo del mosca

El madrileño se medirá el 16 de marzo al campeón de Europa del peso mosca, Vincent Legrand. Moreno vivirá su segunda pelea por el título, en la primera en marzo de 2016 perdió.

Actualizado a
Ángel Moreno durante un combate en 2015.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Ángel Moreno (13-2-2, 4 KO) se vuelve a plantar a las puertas del Campeonato de Europa (EBU) del peso mosca. El vallecano intentó el asalto a este cinturón por primera vez en Francia en marzo de 2016, cuando cayó a los puntos ante Thomas Masson. Ahora, un año más tarde, se vuelve a encontrar con el entorchado continental en su camino y de nuevo tiene que viajar al país vecino para intentar proclamarse campeón.

Moreno viajará a París el 16 de marzo para medirse al invicto campeón del peso mosca Vincent Legrand (24-0, 14 KO). El galo pone en juego por primera vez su cinturón tras ganarlo en noviembre ante el bielorruso, residente en A Coruña, Valery Yanchy. Legrand es un zurdo con una importante pólvora en sus guantes. Que además aprovecha su envergadura superior a la de la media del peso para controlar el combate en la larga distancia gracias a un gran jab que va minando a sus rivales.

Por su parte, el 'Golden Boy de Vallecas' deberá buscar su boxeo para intentar desarmar al campeón en su casa. La movilidad y rapidez de golpeo son su punto fuerte, algo que debe explotar para provocar los errores del campeón y atacarle para ir sumando puntos. Además, Moreno llega pletórico de moral, ya que tras su derrota ante Masson ha ganado sus tres siguientes combates. Dos de ellos antes del límite, no siendo la pegada una de sus principales características. 

Ángel Moreno: "En un año he ganado mucha experiencia"

Ángel Moreno ante Pio Antonio Nettuno en 2015, combate en el que se hizo con el título de la Unión Europea.
Ampliar
Ángel Moreno ante Pio Antonio Nettuno en 2015, combate en el que se hizo con el título de la Unión Europea.CHEMA DIAZ

El púgil madrileño se encuentra muy confiado tras la noticia. El anuncio llega tras varias semanas de negociación y entreno, por lo que Moreno asegura que llegará a tope a la cita. "Estábamos en negociaciones desde hace tres semanas, además nosotros teníamos previsto pelear por un título a finales de marzo, por tanto la fecha nos viene bien para llegar en una gran forma física".

Sobre pelear fuera, 'Golden Boy' es consciente de que será más difícil, pero lo ve como un arma de doble filo. "Es un problema por el arbitraje, no es imparcial. Pese a ello al saberlo ya desde el principio vamos preparaos de otra manera y nos hace encarar el combate de otra manera, al final es positivo para nosotros", asevera.

Echando la vista atrás, su derrota ante Masson llevaba en un momento muy diferente. Ahora está convencido de que el cinturón acabará en su poder. "No tengo una carrera muy larga, por ello 1 año para mi es mucho. En él he ganado mucho tiempo y mi boxeo es mucho mejor. El año pasado ya di guerra y si hubiese sido en casa lo habría ganado, ahora todo irá mejor". Por último, sobre su rival, Moreno destaca su altura, aunque no es algo que le preocupe en exceso. "No me supone un problema que sea más alto que yo. En mi carrera siempre he peleado con gente más alta que yo, entonces estoy habituado. Eso me ha permitido desarrollar un estilo muy definido", concluye confiado el madrileño.