NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboy

La rehabilitación de Jaylon Smith parece más cercana que nunca

El linebacker elegido por los Cowboys en el pasado draft ha mostrado un vídeo en el que se le ve entrenando a buen ritmo. La afición sueña con la dupla Smith - Lee.

Actualizado a
La rehabilitación de Jaylon Smith parece más cercana que nunca

Jaylon Smith, linebacker de los Dallas Cowboys, vuelve a entrenarse tras la operación de rodilla a la que fue sometido el año pasado. En un vídeo se le puede ver realizando ejercicios de cambio de dirección, lo que nos deja entrever que la recuperación va por buen camino. 

Aunque aún falta mucho para saber si podrá mostrar sobre los terrenos de la NFL todo lo que nos enseño en la liga universitaria.

El sueño se quebró en el último momento

Hace un poco más de una año la vida de Jaylon Smith cambió por completo. El linebacker había realizado una etapa universitaria de ensueño, todos los analistas de la NFL hablaban maravillas de él y de su futuro en la liga, nadie dudaba de que sería un top 5 en el draft.

Entonces ocurrió lo peor que le puede pasar a un deportista.

Durante la disputa de la Fiesta Bowl, el último partido que debía disputar antes de llegar a la NFL, el defensor de Notre Dame se rompió los ligamentos de la rodilla. No, literalmente se los destrozó.

El golpe fue durísimo para el jugador hasta el punto que muchas voces hablaban de que posiblemente no pudiera volver a jugar al football. El tiempo fue pasando y llegó el draft. Un talento como el suyo bien merecía correr riesgo, pero la pregunta era que equipo dispararía antes para seleccionarle. Las especulaciones más halagüeñas hablaban de una tercera ronda. Sin embargo, en un movimiento que sorprendió a todo el mundo los Dallas Cowboys le seleccionaron en la segunda ronda, puesto 34. Tiempo después se supo que el doctor que estaba llevando la recuperación de Jaylon Smith es miembro del staff médico de los Cowboys.

Jaylon Smith y Sean Lee una dupla para soñar

El defensa se ha pasado toda su temporada de rookie en la lista de lesionados por causas ajenas al football. Los daños que había sufrido en los nervios de la rodilla parecen haberse mejorado notablemente en los últimos meses. Si es verdad y el jugador es capaz de volver a los terrenos de juego a buen nivel la defensa de los Dallas Cowboys contará con un refuerzo de lujo que seguro aumentará la competitividad de esta unidad. La dupla que formaría con Sean Lee es de las que hacen soñar a los aficionados. 

Hay que ser muy cautos con este tipo de lesiones hemos visto muchos casos de jugadores que venían con la vitola de estrellas con esta clase de dolencias y que nunca lograron recuperar su nivel o ni siquiera debutar. El caso más importante fue el de Marcus Lattimore, corredor de South Carolina, que venía de batir todos los registros posibles y que nunca llegó a enfundarse la camiseta de los San Francisco 49ers.

Ojalá no sea el caso de Jaylon Smith y podamos verle jugar en la línea de linebackers de los Cowboys por muchos años.