NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUSEO DEL DEPORTE

El Museo del Deporte llega a Granada

Mañana viernes, 10 de febrero, el Museo del Deporte, inaugura de forma oficial la apertura de su sede en Granada, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. El acto contará con la asistencia del alcalde, Francisco Cuenca.

Actualizado a
El Museo del Deporte llega a Granada
MUSEO DEL DEPORTE

El director de Comunicación del Museo, el periodista deportivo Ramón Fuentes, será el maestro de ceremonias, acompañado por José Manuel Ruiz, deportista Paralímpico de tenis de mesa participante en seis Juegos Paralímpicos, logrando cuatro metales, y siendo abanderado de nuestro país en los pasados juegos Paralímpicos de Rio 2016, que ha sido nombrado el embajador del museo en la ciudad nazarí.

También acudirán personalidades políticas locales como Francisco Cuenca, alcalde de Granada, Eduardo Castillo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Guillermo Quero, Delegado de Deportes de la Junta de Andalucía, Purificación López Quesada, Diputada Provincial de Deportes de la Diputación de Granada y Antonio Cobo, Asesor de Deportes de la Diputación Provincial de Granada. Se sumará a estas personalidades Kangning Wang, Vicepresidente del Granada Club de Fútbol y Sergi Vieta, Director General del Granada Club de Fútbol.

En el ámbito deportivo está confirmada la presencia de la esquiadora Carolina Ruiz, el deportista Paralímpico de Boccia, Manuel Martín, el nadador Víctor Martín, el entrenador de Baloncesto Antonio Gómez Nieto, además de una nutrida representación de los veteranos del Granada Club de Fútbol entre los que se encuentra Santi Antonaya, Ángel Castellano, Pepe Macana, Fernando Aguilera o Rafa Jiménez “Lelo”.

Además de los anteriormente mencionados, también asistirán al acto el Vicedecano de la Universidad de las Ciencias del Deporte de Granada, Pedro Lizaur, el Delegado provincial de AGESPORT en Granada, Juan Alonso Figueras, el Presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Rafael Rivero, el Presidente de la Federación Andaluza de Esgrima, Eduardo Martínez, el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Rugby, Antonio Hitos, el Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea y el Presidente de la Asociación Granadina de la Prensa Deportiva, Antonio Rodríguez.