NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA TOUR

Espectacular remontada de Jon Rahm en Pebble Beach

El español, que partía con +1 en la segunda jornada, se puso cuarto (-4) con seis birdies seguidos en los siete primeros hoyos. Spieth y Fathauer, líderes con -10

Actualizado a
Jon Rahm, con -5 en Pebble Beach.
PGA Tour

Jon Rahm sigue asombrando con su potente irrupción en el PGA Tour estadounidense. Este viernes, en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, el español ha protagonizando una remontada espectacular con la que ya cuenta para pelear por el triunfo. Tras una primera ronda discreta de 73 golpes, el español partía lejos de la cabeza, por encima del par (+1). Pero con seis birdies consecutivos en los siete primeros hoyos, Rahm está con -4, a seis de los líderes, los locales Jordan Spieth y Derek Fathauer (-10). Lastima que un bogey en el 14 y una ocasión perdida para haber sumado otro birdie en el 18 frenaran su progresión. También por delante, el vasco tiene, con -9 y avanzando con firmeza, a Jason Day. Le siguen Patrick Reed y Seung-Yul Noh (-7); Pat Perez y Joel Dahmen (-6); y un largo grupo con -5: Rick Lamb, Martin Flores, Kelly Kraft, Brandt Snedeker y Tony Finau.

La de Rahm, que se protegió del frío con unos guantes y peleó contra la niebla (la jornada se pospuso dos veces), fue una buena vuelta de 67 golpes. Muy descolgado está el otro representante español en el torneo, Gonzalo Fernández Castaño, con +5.

Pincha aquí para ver el leaderboard en directo.

De pareja con famosos

El torneo de Pebble Beach es un Pro-Am, lo que significa que participan famosos haciendo pareja con los jugadores. A Jon Rahm le solicitó el CEO y presidente de Taylormade-Adedas Golf, David Abeles. Y con Fernández Castaño tiró bolas con Bill Rodrigues, un jefazo de la compañía Dell. Otros ilustres que se están divirtiendo junto a la playa californiana. Como los actores Bill Murray, que formó pareja con D. A. Points, y Mark Walhberg, que jugó con Bryson DeChambeau, y Justin Timberlake, que lo hizo con Justin Rose.