NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | MUNDIALES

Terrible lesión de Lara Gut: fue evacuada en helicóptero

La suiza hizo un mal gesto antes de la disputa de la prueba del eslalon. La italiana Goggia se colocó como líder de la combinada.

Actualizado a
ST. MORITZ, SWITZERLAND - FEBRUARY 07: Lara Gut of Switzerland wins the bronze medal during the FIS Alpine Ski World Championships Women's Super-G on February 07, 2017 in St. Moritz, Switzerland (Photo by Christophe Pallot/Agence Zoom/Getty Images)
Christophe Pallot/Agence ZoomGetty Images

La italiana Sofia Goggia lidera la prueba combinada de los Mundiales de esquí alpino, que se están disputando en la estación suiza de Saint-Moritz, al batir a la eslovaca Ilka Stuhec en el descenso celebrado esta mañana.

En un recorrido acortado por las adversas condiciones meteorológicas, Goggia mejoró en 0.12 segundos el crono de Stuhec, líder de la Copa del Mundo de descenso y ganadora de la prueba combinada disputada el pasado diciembre en Val d'Isere (Francia).

La suiza Lara Gut, bronce en el supergigante femenino del martes, se colocó en tercera posición, a 0.43 segundos de Goggia.

Las tres se posicionan antes de la disputa del eslalon, previsto para las 13.00 horas, para suceder en el palmarés de la prueba combinada a la eslovena Tina Maze.

Lara Gut, hospitalizada tras caerse en el calentamiento

La suiza Lara Gut sufrió caída este viernes en el calentamiento previo al eslalon que a partir de las 13.00 horas cerrará la prueba combinada femenina de los Mundiales de esquí alpino, en Saint Moritz (Suiza), y fue evacuada en helicóptero, según informó la organización del evento.

El perfil de Twitter de los Campeonatos del Mundo de 2017 confirmó la caída de la esquiadora suiza, de 25 años y tercera en la ronda matinal de descenso. Lara Gut, de 25 años, fue evacuada en helicóptero hasta un hospital cercano, aunque todavía no ha trascendido el alcance de su lesión.

Con esta caída, Lara Gut perdió toda opción de sumar en la prueba combinada una nueva medalla después del tercer puesto logrado el martes en el supergigante femenino.